Independiente Atletic Club

FÚTBOL FEMENINO IAC: DERROTA EN EL DEBUT – 21/04/24

FÚTBOL FEMENINO IAC: DERROTA EN EL DEBUT – 21/04/24

Independiente tuvo su estreno en el Torneo Interligas el pasado domingo. Las chicas jugaron un gran partido, pero terminaron cayendo por 2 a 1 ante Blanco y Negro de Alcorta. En la fecha 2, el rival será el candidato Argentino de Firmat

Luego de una larga espera, con suspensión por lluvia de por medio, llegó el momento del estreno, del debut en esta nueva competencia para el Fútbol Femenino de Independiente. El Torneo Interligas tuvo su primer capítulo el pasado domingo por la mañana.

Con un formato similar al certamen que desarrollaba la Liga Interprovincial, este campeonato que nuclea a la citada liga y a los clubes de la Liga Deportiva del Sur, desarrolla toda la jornada en una sola cancha. Dicho estadio fue el del club Nuevo Alberdi de la ciudad de Firmat.

Las Tricolores se prepararon intensamente en la pretemporada. El plantel presenta algunas ausencias con respecto al año pasado, pero también algunas caras nuevas y el aporte de las juveniles del semillero que van progresando y ganándose su lugar en el primer equipo.

El entrenador Alejandro Ugolini y Florencia Matteini, encargada de la preparación física, acompañaron a las futbolistas en este debut. El rival de turno era un elenco hasta el momento desconocido para las de Chañar Ladeado; estamos hablando del Club Blanco y Negro de Alcorta.

Las adversarias golpearon de entrada. A los cinco minutos, en un tiro de esquina, hubo un desvío que IAC no supo resolver defensivamente y que se transformó en la ventaja para las albinegras.

Las Coreanas salieron a buscarlo. A los 25 minutos, en una gran jugada colectiva que inició en campo propio, terminó llegando un pase entre líneas de Daiana Peralta para Milagros Gamarra, quien definió al segundo palo y culminó la maniobra colectiva con un golazo, decretando de esta manera el empate parcial.

En el complemento, Blanco y Negro contó con dos chances claras, aprovechando una de ellas. En una escapada de contragolpe, las de Alcorta capitalizaron una pifia en un rechazo para robar la pelota y culminar la jugada con un centro atrás ya la posterior definición para el 2 a 1.

Independiente realizó los siete cambios disponibles, siguió buscando de todas las maneras y dilapidó dos chances increíbles para empatar el juego. Terminó siendo derrota 2 a 1, pero al margen del resultado, fue un partido que dejó muy buenas sensaciones; por el rendimiento, por las formas y por estar a la altura ante un rival hasta el momento desconocido.

El próximo domingo, las pibas estarán afrontando el compromiso de la segunda fecha. Se vendrá un duro desafío ante un elenco que promete ser protagonista y candidato al título; el Club Atlético Argentino de Firmat.