Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: BUENA TARDE EN EL BOUVIER – 30/03/24

FÚTBOL IAC: BUENA TARDE EN EL BOUVIER – 30/03/24

Independiente fue visitante por segunda jornada consecutiva, enfrentando a Cafferatense en el marco de la fecha 5. Tanto la Primera División como la División Reserva, obtuvieron su segundo triunfo en fila ante sus pares del Funebrero

Las naves ya habían arrancado. En la fecha pasada, Independiente pudo sacarse el escollo de no haber ganado y logró sumar de a tres ante 9 de Julio en ambas categorías. Ahora, el Coreano tenía otro desafió albinegro y, nuevamente, fuera de casa.

Cafferatense esperaba en el estadio Ernesto Bouvier en el marco de la cuarta jornada del Torneo Apertura. Un rival más que calificado y que siempre supone un duro escollo para el Tricolor. En las dos divisionales el desafío era mayúsculo ante el dueño de casa.

A la Reserva le tocaba enfrentarse al elenco subcampeón de la última temporada, con un equipo consolidado y jugadores de jerarquía. El Funebrero quiso marcar el ritmo en el inicio del juego y dominó en los cinco primeros minutos pero, de a poco, IAC se fue acomodando en el partido.

Los dirigidos por Diego Cesano terminaron jugando un gran partido y confirmaron la gran actuación demostrada ante el Lanudo, pero ante un rival aún más difícil. Independiente se impuso 4 a 0 con un doblete de Fernando Acevedo, un tanto de Luciano Cáceres y una conversión del ingresado Martino Pierella.

En Primera División, Andrés Galliano optó por sostener el mismo once inicial que había derrotado a 9 de Julio. Se vio una primera parte bastante pareja, donde en el Coreano destacaron los primeros minutos de Eugenio Grosso, la conducción de Orlando Caruso y el atrevimiento de Martín Cattaneo.

Pasados los 30 minutos de la mitad inicial, IAC contó con un tiro de esquina desde la derecha que ejecutó Caruso. El 10 lo encontró al 11, ya que Cattaneo ganó en el primer palo y metió un gran cabezazo cruzado que venció la resistencia del arquero Funebrero para festejar el 1 a 0.

Poco más pasó en los primeros 45 minutos, mientras que en el complemento, el local salió a buscar el empate. Independiente pudo resistir los intentos de Cafferatense, con una tarea importante de Lisandro Affatatto y Lucas Landa en la zaga central. Guido Pagella ingresó por Grosso para intentar ganar la mitad de la cancha y Tomás Pierella por Cristian González, para sumar un hombre más en defensa.

El Coreano se quedó con uno menos tras la expulsión del propio Pierella, pero igualmente logró aguantar y quedarse con el triunfo por la mínima. El domingo, el Tricolor volverá al ruedo como local, recibiendo en El Coloso la visita de Huracán, para tratar de continuar por la senda de la victoria.