Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: TRIUNFAZO PARA TOMAR IMPULSO – 24/03/24

FÚTBOL IAC: TRIUNFAZO PARA TOMAR IMPULSO – 24/03/24

Independiente tenía un desafío durísimo en Berabevú ante 9 de Julio, el último campeón, y en un partido más que parejo, el Coreano se quedó con el triunfo por 1 a 0. En Reserva, los pibes fueron superiores y lograron imponerse por 5 a 1

Hubo que esperar tres semanas. Luego de dos suspensiones por lluvias, finalmente, llegó el ansiado domingo en donde se disputaría la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga Interprovincial. Independiente iba con una premisa no menor; obtener su primer triunfo oficial en el año en ambas categorías.

El rival de turno era 9 de Julio en el estadio Felipe Priotti de Berabevú. En División Reserva, el elenco Tricolor se enfrentó a un rival que no tuvo un gran inicio e intentó marcar su superioridad. La primera mitad finalizó 1 a 0 en favor de la visita con gol de Agustín Cesano.

En el complemento, el Coreano apretó el acelerador y amplió la diferencia para quedarse con un triunfo holgado. Fue 5 a 1 para los de Chañar Ladeado, en donde los cuatro tantos restantes fueron convertidos por Marco Russo. De esta forma, tras empatar con Arteaga en el debut y caer contra Centenario en la segunda jornada, IAC logró sus primeros tres puntos en la categoría.

Por su parte, la Primera División venía de dos empates ante los mismos rivales, el Negro y el Auriazul, por lo que sumar de a tres era más que necesario y, en frente, estaba nada más y nada menos que el último campeón en su casa, que llegaba invicto y líder con puntaje ideal.

Tras varios ensayos en la semana, Andrés Galliano optó por cambiar el esquema a un 4-4-2, con la salida de Brian Cáceres del once inicial para dejarle su lugar a Eugenio Grosso. El Lanudo estuvo con todas sus figuras y con su poder de fuego habitual.

Fue un duelo parejísimo, como suele serlo entre estos dos equipos, de estilo y mística similares. La visita avisó con un tiro de media distancia de Gino Ferroni, a la vez que el local se encontró ante la chance de ponerse en ventaja tras la sanción del juez del partido de un penal, por una mano de Lucas Landa tras una falla de comunicación en defensa a la hora de rechazar en un tiro de esquina.

La posibilidad estuvo en los pies de Martín Hure que, llegando prácticamente caminando hasta la pelota, remató al palo izquierdo. Pero Lautaro Arzuaga le adivinó la intención y le ahogó el grito al delantero con una gran estirada. La historia continuaba igualada.

Posteriormente, Arzuaga volvió a agigantar su figura tras taparle un mano a mano a Néstor Barrios. IAC contestó a través de Cristian González. El Chula recibió un envío largo, se bancó la marca y sacó un enorme remate de media vuelta que se estrelló en el palo izquierdo.

Ya en el segundo tiempo, nuevamente Arzuaga fue protagonista tras descolgar un centro y meter rápidamente una pelota larga para González que se iba mano a mano contra Mauro Marchegiani. El defensor Lanudo tomó al delantero Tricolor, que cayó dentro del área, y el árbitro sancionó penal, amonestando al zaguero.

De la ejecución se encargó Orlando Caruso, que eligió un remate raso y al medio del arco, engañando a un Matías Alasia que venía de atajar penales en las dos primeras fechas. El Coreano estaba 1 a 0 arriba cuando se avecinaba el final del juego.

Posteriormente, Martín Cattaneo tuvo el 2 a 0, pero el juvenil ni habilitó a un Chula González que estaba solo, ni pudo superar la resistencia de un Alasia que le tapó el remate. 9 de Julio fue buscando el empate, Barrios apareció un remate de media vuelta, pero Arzuaga controló sin inconvenientes.

Comenzaron a llegar las variantes. El Albinegro iba con todo, mientras que el Tricolor fue reemplazando a los jugadores amonestados y conformó una línea de cinco defensores en el fondo, para aguantar los embates del local y sostener el resultado favorable. La última la tuvo el dueño de casa, con un centro de Barrios que Emiliano Ferrari llegó a rozar, la pelota no ingresó de milagro.

Fue final y triunfazo 1 a 0 para Independiente. El Coreano estiró el invicto y consiguió el ansiado triunfo que venía buscando, el primero de la temporada y ante el rival de mejor actualidad en la liga. Ahora, el equipo buscará seguir con la buena racha el sábado (se adelanta aprovechando el feriado de Semana Santa), una vez más de visitante, cuando se enfrente a Cafferatense en el Ernesto Bouvier a las 16:00 hs. en División Reserva y desde las 18:00 hs. en Primera División.