Independiente Atletic Club

FÚTBOL INFANTIL IAC: CAMPEONES ABSOLUTOS – 13/12/22

FÚTBOL INFANTIL IAC: CAMPEONES ABSOLUTOS – 13/12/22

Independiente logró una hazaña sin precedentes, coronándose campeón del Torneo Clausura con sus tres categorías competitivas. 7ma, 6ta y 5ta lograron culminar el año con una vuelta olímpica y una campaña inolvidable

En este cierre del 2022 se dio un hecho sin precedentes para el Fútbol Infantil o, al menos, una situación de la cual se tienen pocos registros. Las tres divisionales puntuables terminaron el año levantando el trofeo de campeón del Torneo Clausura, logrando todos los títulos posibles del segundo semestre en la Liga Interprovincial Dr. Ramón F. Pereyra.

En la ida, los tres conjuntos habían logrado resultados favorables. El que mayor ventaja obtuvo fue la 5ta de Diego Cesano, que se impuso 5 a 2 en condición de local, para posteriormente disputar la final de vuelta en el estadio 20 de Agosto de Arteaga el martes 13 de Diciembre, el mismo día que la Selección Argentina enfrentó a Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar.
   

Independiente no se relajó, el equipo jugó el partido como si no tuviera una buena diferencia a su favor y logró encaminar la serie a su favor rápidamente. El primer tiempo finalizó 5 a 0 para IAC, Martín Cattaneo abrió la cuenta, Matías Pierella apareció con un doblete, nuevamente marcó Cattaneo y Tobías González amplió el score.

En el complemento, Cattaneo (goleador del torneo con 12 conquistas) sumó su tercera conversión en el cotejo y redondeó el resultado con un 6-0 para el Tricolor. Independiente mostró valentía, buen juego colectivo y mucha determinación para lograr el título. Este equipo (que ya está nutriendo a la Reserva e incluso a la Primera División) tiene mucho potencial para brindar en el futuro.

Por otro lado, el pasado domingo 18 de Diciembre, el mismo día de la consagración de Argentina como campeón mundial, se disputaron las otras dos finales de vuelta. El escenario fue el estadio Juan Raymonda de Centenario, en San José de la Esquina.

En 7ma, Independiente visitaba a Centenario “A”. El Coreano había disputado un correcto partido de ida en Chañar Ladeado, el cual había finalizado empatado sin goles. En frente, estaba un durísimo rival, el máximo candidato, campeón del Apertura e invicto…así es, el Auriazul no había perdido en todo el año.
   

Al igual que en el primer duelo, se dio un trámite bastante igualado, en donde el arquero Lautaro Carlino tuvo que aparecer para sostener el 0 en la valla Tricolor. Los dirigidos por Pablo Protti tuvieron su chance, la misma cayó en los pies de Valentino Mansilla, que no desaprovechó un error en la salida de la defensa rival y marcó el 1 a 0 del triunfo.

En el desafío más difícil de la tarde, IAC sorprendió y se terminó coronando en 7ma. Un elenco que también combina una sólida idea futbolística con talentos individuales y que tuvo su merecido premio de fin de año.

Quedaba el cierre en manos de la 6ta División dirigida por Andrés Galliano. Los chicos habían ganado la ida 1 a 0 ante Centenario, había una pequeña ventaja, pero no definitoria. Se dio un encuentro trabado, muy disputado, típico de final.

Al igual que en El Coloso, Martino Pierella destrabó el marcador y fue el encargado de convertir el 1 a 0 parcial. El empate del León llegó a través de Álvaro Capitani, aunque no alcanzó. Con un resultado global de 2 a 1, Independiente logró el título y el bicampeonato, ya que se había coronado en el Apertura, demostrando solidez, carácter, trabajo en equipo y buen juego.
   

De esta forma, las tres categorías puntuables de Independiente hicieron historia. Hay dos datos para resaltar; el Coreano jugó todas las finales del año, ya que alcanzó la misma instancia en el Apertura con todos sus planteles puntuables, logrando el título en 6ta. Esta vez, en el Clausura, se volvió a jugar la final y el festejo fue completo, sumándose 7ma y 5ta al bicampeonato de la 6ta.

Esto habla a las claras del gran trabajo que se está realizando. Un proyecto serio, continuado, de fundamentos y bases sólidas, el cual logró brindarles a los chicos un merecido premio por el esfuerzo de todo el año, sin descuidar el objetivo principal: formar jugadores para que en el futuro integren una Primera División.

¡Felicitamos a los tres planteles, a los Cuerpos Técnicos, a la Subcomisión y a los papás y las mamás que siempre colaboran! Esto es un logro de todos y sin el granito de arena de cada, no hubiese sido posible.

 

¡¡VAMOS COREA!!

¡¡VAMOS LOS PIBES!!