Independiente Atletic Club

FÚTBOL MAYOR: JORNADA DE TRIUNFOS EN EL COLOSO – 17/08/25

FÚTBOL MAYOR: JORNADA DE TRIUNFOS EN EL COLOSO – 17/08/25

En la tarde del domingo, se disputó la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Interprovincial en Fútbol Mayor. Independiente tuvo una gran jornada ante Centenario, superándolo 2-1 en Primera y ganando por 2-0 en Reserva

Había sido auspicioso el inicio del campeonato, con dos triunfos y buenos rendimientos en Primera División, a la vez que en División Reserva se había comenzado con derrota, pero en la fecha 2 ya se había logrado sumar de a tres. Ahora, llegaba un duro desafío para la tercera jornada.

Es siempre duro y complicado, es un duelo histórico, de mucha rivalidad, prácticamente con ribetes de clásico. Centenario llegaba al campo de juego de El Coloso para enfrentar a Independiente en un cotejo apasionante.

Los finalistas del Torneo Apertura volvían a verse las caras en División Reserva. Dos clubes que, más allá del paso del tiempo y el cambio de nombres, siempre han competido hasta las últimas instancias en los años recientes de la categoría. Tras un inicio parejo, el local comenzó a dominar las acciones.
   

En esa búsqueda, terminó llegando el 1 a 0 a través de una definición de Martino Pierella. Luego de una buena jugada colectiva que finalizó con un remate de Luciano Cáceres que el arquero Molinaro pudo tapar, el 9 apareció para aprovechar el rebote y rematar cruzado.
   

Pocos minutos más tarde, Tobías Cabrera apareció por derecha y jugó hacia el medio, para un Pierella que hizo la pausa, lo vio pasar a Tiago Ramírez y tocó para el volante que rompió en ofensiva. Con una buena definición cruzada, llegó el 2 a 0 de IAC que se fue al descanso con una buena ventaja.
   

El partido transcurrió casi sin atenuantes para el local, que en el complemento pudo haber ampliado la diferencia a través de Cabrera, con un remate que se estrelló en el palo y sin poder aprovechar el rebote. Llegaron las variantes, para oxigenar al equipo, cuidar a los que iban al banco del plantel superior y darles minutos a los relevos.
   

Trató el Auriazul de ser más incisivo en el segundo tiempo, aunque no pudo lograrlo del todo, el Tricolor estuvo bien plantado. En la jugada más clara de la visita, Hernán Francucci apareció para mantener su valla en 0. Se confirmó una muy buena victoria para el combinado de Santiago Pagella.
   

Antes del inicio del duelo en Primera División, los campeones de 5ta y 6ta ingresaron al terreno de juego para ser aplaudidos por los hinchas Coreanos. Los chicos dieron una vuelta olímpica simbólica, siendo reconocidos también en parte por la parcialidad visitante.

Luego, los equipos ingresaron a la cancha, con un Centenario con algunas variantes, pensando en el partido de Copa Santa Fe que se le viene en el horizonte, pero siempre siendo un equipo competitivo y peligroso. Independiente repitió el mismo once inicial que le ganó a Deportivo en Berabevú.
   

Se dio un encuentro en donde el elenco de Pablo Casadei era más claro y criterioso al momento de manejar la pelota, logrando acelerar en el último cuarto de campo adversario, aunque sin terminar de lastimar. El Coreano abusaba de los balones largos y no terminaba de encontrar el juego.

La visita tuvo dos avisos en la primera parte; un cabezazo de David Luciani en un tiro libre que pegó en el travesaño y una ejecución directa de pelota parada por parte de Felipe Cicarelli, que Lautaro Arzuaga mandó al córner. El León estaba más cerca de abrir el marcador.
   

Por su parte, los de Alejandro Bravo tuvieron dos aproximaciones peligrosas que Maximiliano Bustamante no había llegado a conectar, aunque se había afianzado un poco más en el juego. De todas maneras, cuando tuvo su chance, Independiente no la dejó pasar.

Unos minutos antes del cierre del primer tiempo, se generó una buena combinación y salió un balón aéreo que Bustamante bajó muy bien de cabeza para la llegada desde atrás de Matías Pierella. Al volante le bloquearon el remate en primera instancia, pero en el rebote no perdonó y marcó el 1 a 0.

Tras finalizar los 45 minutos iniciales con ese resultado, el Coreano volvió a pegar en un momento clave del complemento. Apenas reanudado el partido, llegó un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Orlando Caruso y el que ganó por el medio fue Lucas Landa, que superó a su marca y metió un potente frentazo para decretar el 2 a 0.
   

IAC fue efectivo y logró marcar en sus dos chances más claras, para a partir del resultado tratar de manejar los tiempos del partido. Centenario implementó variantes para tratar de acortar el resultado y de buscar el empate, aún con bastante tiempo por delante.

En un córner que se jugó rápido, la pelota llegó por la derecha hasta el segundo palo, en donde Mateo Bernardi conectó para descontar y poner al Auriazul a un gol del empate. Parecía que el León se acercaba, hasta que el ingresado Juan Martín Masqueda reaccionó ante Pierella antes de la ejecución de un tiro libre a favor de su equipo y vio la roja, dejando a Cente con 10 hombres.
   

A partir de allí se apagó el juego ofensivo de la visita, mientras que el anfitrión contó con algunos buenos avances, pero no pudo terminar de aprovecharlos. Los cambios también llegaron en Independiente, para renovar al equipo en los sectores en donde lo necesitaba.

Fue final y victoria por 2 a 1, para cerrar de la mejor manera una jornada de victorias y buenos rendimientos ante un rival de mucho calibre. Independiente sigue como líder en soledad y con puntaje ideal, en la antesala de un duelo complicado en la fecha 4, que será el clásico ante Chañarense.


¡¡VAMOS COREA!!

ÁLBUM DE FOTOS - P.H. XILENE CANTARINI