HOCKEY: JUEVES DE LIGA Y ENCUENTRO – 01/05/25

En el feriado por el Día del Trabajador, el Hockey Coreano no tuvo descanso y participó de dos eventos. Por un lado, una jornada de Escuelitas en Sporting y, por el otro, la disputa del duelo postergado ante Argentino de Las Parejas
Se venía una semana corta, en relación a los feriados, pero eso no detuvo la actividad deportiva en el club y lo mismo fue para el Hockey. Durante el popular Día del Trabajador, justamente lo que hizo Independiente fue trabajar y participar de dos intensas jornadas.
Por un lado, las más chiquitas tuvieron actividad y viaje a Corral de Bustos. Es que las Coreanitas fueron invitadas a participar de un encuentro de Escuelitas organizado por Sporting Club, junto a otras entidades de la región.
Del evento participaron deportistas de las categorías Sub 8, Sub 10 y Sub 12. La acción tuvo lugar en las instalaciones del club cordobés, iniciando alrededor de las 11:00 hs. por la mañana y finalizando durante la tarde, a las 15:00 hs.
Además de jugar una gran cantidad de partidos, nuestras deportistas participaron de diferentes sorteos y recibieron un presente por su participación en el evento. Esa no fue la única presencia Tricolor vinculada con este deporte.
Luego de algunas postergaciones y suspensiones, se retomó la actividad de la Liga Interzonal e IAC pudo completar su jornada pendiente de la fecha 3. Argentino de Las Parejas de visitante era el desafío, al cual la delegación afrontó con la participación de tres categorías.
Fue la Sub 14 la primera división en presentarse, haciendo su debut en el certamen. Por lógica, la ansiedad y los nervios eran un factor presente en las jugadoras Coreanas, que debían además batallar contra sus adversarias.
Fue un encuentro parejo y disputado en los dos primeros cuartos. El equipo no se encontraba, no fluía en el inicio, pero de a poco pudo comenzar a soltarse. Las locales tuvieron una opción clara de abrir el marcador en el inicio, pero la arquera de las de Chañar Ladeado evitó el tanto en contra con una gran reacción.
Naira Mancini puso el 1 a 0 en el segundo período, en una jugada desde el lateral izquierdo, en donde Julieta Venecia fue encargada de asistir a la autora del gol. En los dos últimos tiempos, el juego colectivo de las Tricolores lució más aceitado y comenzaron a llegar las chances de peligro.
Nuevamente apareció Naiara Mancini para decretar su doblete y marcar el 2-0 parcial, amagando y definiendo ante la arquera. También en el tercer cuarto, Imalay Mansilla puso la rúbrica y estiró la diferencia.
En el cuarto de cierre, Imalay Mansilla volvió a aparecer para el 4 a 0 que sería el resultado definitivo, también convirtiendo por duplicado, definiendo de push al palo derecho. Fue un gran partido el del debut, que además permitió probar variantes y rotar al equipo.
Para la Sub 17 también fue victoria, aunque el triunfo terminó siendo más ajustado, al menos desde el resultado. Fue un partido en el cual Independiente dominó y generó muchas chances, aunque no fue del todo efectivo.
El gol de las visitantes apareció en el tercer cuarto. Bianca Bartulovich apareció para aprovechar un mano a mano con la portera rival, en el cual definió, la arquera tapó el tiro, pero el rebote le quedó a la jugadora Coreana, que lo aprovechó y marcó el 1 a 0 de la victoria.
La Primera División se presentó en última instancia para cerrar la jornada. El ritmo del primer cuarto lo marcaron las dirigidas por Alejandro Ugolini, quienes abrieron el marcador a los 10 minutos en una jugada en donde Florencia Matteini recibe de opuesta, define y en el rebote aparece Camila Triunfetti para convertir.
Alrededor de los 13 minutos, la propia Flor Matteini llegó nuevamente como opuesta tras un pase de Manuela Luquea. La capitana definió, la arquera le tapó nuevamente el tiro, pero esta vez tuvo revancha y aprovechó un nuevo rebote para poner el 2 a 0 parcial.
IAC siguió buscando en el segundo cuarto y se mostraba mejor que Argentino, aunque en el tercer período el ritmo de juego se hizo más chato. A poco de terminar, las locales contaron con un penal mediante el cual lograron descontar.
El último cuarto transcurrió sin peligro. Las anfitrionas presionaron, mientras que las Coreanas tuvieron algunas chances de contragolpe, pero el resultado concluyó 2 a 1 en favor de las Tricolores, que finalizaron una jornada victoriosa y que enfrentarán a Los Cuervos Rugby Club de Bel Ville en la próxima fecha.