Independiente Atletic Club

FÚTBOL INFANTIL IAC: VISITA A LA LEPRA – 03/06/24

FÚTBOL INFANTIL IAC: VISITA A LA LEPRA – 03/06/24

El pasado lunes, las tres categorías puntuables de la disciplina estuvieron jugando una serie de encuentros amistosos ante sus pares de Newell’s Old Boys. En esta nota, repasamos todo lo que sucedió en esta visita Tricolor a la ciudad de Rosario

El vínculo de Independiente Atletic Club con Newell’s Old Boys se va fortaleciendo cada vez más. A la relación directa entre la Comisión Directiva Coreana con el presidente rojinegro, Ignacio Astore, se sumaron otros intercambios en el plano futbolístico.

Pocos meses atrás, una dupla técnica de las Divisiones Inferiores de la Lepra estuvo en Chañar Ladeado realizando una visoría y teniendo una charla con los papás y mamás de IAC. Jugadores Tricolores ya estaban concurriendo al club rosarino de forma anterior a esta visita, realizando diversas pruebas.
   

La colaboración más reciente, se dio con la concreción del proyecto de nutrición deportiva, en el cual intervienen los profesionales de Newell’s. El último lunes, se dio el último intercambio y quizá uno de los más importantes hasta la fecha, con una invitación especial para los chicos Coreanos.
   

La Lepra convocó a las Inferiores de Independiente a disputar una serie de amistosos, hecho que fue bien recibido por la Subcomisión y el equipo de profes, ni hablar por los jugadores. Los chicos también se esforzaron previamente, colaborando con la venta de Telebingos para cubrir una parte de los gastos del transporte.
   

Además, hubo un gran esfuerzo en los entrenamientos, para finalmente viajar el pasado lunes rumbo al predio Jorge B. Griffa con una delegación compuesta por 67 futbolistas y 11 profes. A ellos, se sumaron directivos y familiares de los jugadores, que acompañaron durante toda la jornada.
   

Los chicos desayunaron en sus casas, siguiendo las indicaciones del plan nutricional que ya se encuentra en marcha, a la vez que reforzaron lo de casa con alimentos e infusiones que llevó el club. La partida fue temprano durante la madrugada del mismo lunes, ya que los encuentros comenzaban por la mañana.

A las 10:30 hs. la 5ta División se hizo presente en el campo de juego para enfrentar a sus pares rojinegros. Se jugaron cotejos con dos tiempos de 30 minutos en cada una de las categorías.

La 6ta División vio acción a las 11:30 hs. y la 7ma lo hizo a partir de las 14:30 hs. A medida que iban finalizando sus encuentros, cada categoría se retiraba a almorzar en tandas en las instalaciones de NOB, en un almuerzo también coordinado por el Área de Nutrición.
   

Pastas, ensalada de frutas y gelatina fue el menú del mediodía para los jugadores Tricolores. A su vez, los nutricionistas aprovecharon para realizar una serie de pruebas y registrar datos de los futbolistas, tales como el peso, la altura y a la vez llevaron a cabo mediciones musculares y de pliegue cutáneo.
   

Un detalle importante fue que después del partido de 7ma División, los chicos tuvieron la posibilidad de observar una parte del entrenamiento del plantel Leproso de Primera División, en la previa a la preparación del partido ante Banfield. Se pudo ver la entrada en calor y algunos ejercicios de definición.
   

La delegación Coreana tuvo la posibilidad de vivir un entrenamiento profesional y observar el desempeño de grandes futbolistas, como por ejemplo Ever Banega, de destacada carrera en el ámbito local e internacional. Posteriormente, hubo merienda, también supervisada por los nutricionistas.
   

Alrededor de las 16:30 hs. el contingente emprendió el regreso a Chañar Ladeado arribando a las 20:00 hs. Fue una gran experiencia para los chicos, tanto en lo deportivo como en lo humano, teniendo la posibilidad de compartir con jugadores de otro nivel de entrenamiento y en un club profesional.
   

Felicitamos a nuestros deportistas y destacamos a nuestros profes y a sus familiares por el acompañamiento. También, agradecemos profundamente a Newell’s Old Boys por la invitación recibida y por la impecable atención tanto de profes, nutricionistas y de los directivos para con nuestra delegación.