Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: IGUALDAD EN EL PRIMER CRUCE – 02/06/24

FÚTBOL IAC: IGUALDAD EN EL PRIMER CRUCE – 02/06/24

Independiente afrontó el duelo inicial de la serie de cuartos de final en el estadio Felipe Priotti de Berabevú. En División Reserva, el Coreano igualó sin tantos ante Arteaga, mientras que en Primera División fue empate 1 a 1 ante 9 de Julio

Llegó la parte más intensa del campeonato, los duelos “mata-mata”, como suelen decirle los españoles, son los que se están dando en este momento en la Liga Interprovincial de Fútbol. El Torneo Apertura le dio inicio el pasado domingo a las series de cuartos de final.

Tras el sorteo que determinó los cruces y las localías, a Independiente le tocó iniciar la serie en condición de visitante, debiendo jugar en el estadio Felipe Priotti de Berabevú. En División Reserva, el rival del Tricolor fue el Club Arteaga, clasificado en la sexta posición.

Los pibes terminaron igualando 0 a 0 en el primer duelo, ante un duro rival y en una serie en donde si bien el Coreano cuenta con la ventaja deportiva, la misma no está para nada definida. Tras esto, la Primera División se presentó en el campo de juego.

9 de Julio era el rival de IAC. El Lanudo perdió la ventaja deportiva en la última fecha de la fase regular al caer en el clásico ante Deportivo, finalizando en la quinta posición. Al margen de esto, se sabe de antemano la jerarquía del Lanudo, sobre todo en estas instancias.

El dueño de casa pudo recuperar soldados y presentó equipo completo, lo mismo hizo la visita, con la excepción de la presencia de Marcos Quintero en la valla, reemplazando a un lesionado Lautaro Arzuaga. Todo estaba preparado para una dura batalla.

El albinegro tuvo las ocasiones más peligrosas en la primera mitad, quizá algo falto de profundidad, pero complicando fundamentalmente a través de las intervenciones de Martín Hure. Independiente contestó con alguna que otra réplica, pero sin terminar de complicar a la valla custodiada por Matías Alasia.

Lo mejor del Coreano se vio en el complemento, sobre todo con un Orlando Caruso enchufado en ataque y un Mateo Ferrari que complicaba a la Lana con sus proyecciones por el lateral izquierdo. Más allá de esto, el dueño de casa se pondría en ventaja en primera instancia.

Apenas superados los 30 minutos del segundo tiempo, llegó un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Néstor Barrios. La pelota fue peinada por Federico Pallaro y cayó sobre el segundo palo, en donde Andrés Uriarte fue a buscar arriba contra Iván Cocciarini, el defensor no pudo despejar la pelota ni Quintero pudo sacarla intentando un manotazo, por lo que terminó siendo gol en contra.

Afortunadamente, el Tricolor llegó rápido al empate. En una pelota parada ejecutada por Caruso, la pelota fue peinada en primera instancia para que por el segundo palo aparezca (como siempre en momentos importantes) Pallaro para anticipar a Alasia y poner el 1 a 1.

Poco más ocurrió en lo que quedó de partido, aunque antes del cierre, se dio la gran polémica del partido. En otro avance de Caruso, el 10 metió un gran pase filtrado para Cristian González, que llegó antes a la pelota que Alasia, quien en la salida terminó barriendo claramente al 9 Coreano, cometiéndole una falta que debería haber si sancionada como penal, pero que el árbitro del encuentro no observó.

La historia finalizó empatada 1 a 1. La llave no está resuelta ni mucho menos, si bien el Coreano cuenta con la ventaja deportiva, es por demás de conocido que el adversario es muy duro y que dará pelea hasta el final. El próximo domingo en Chañar Ladeado, se definirá una de las llaves más parejas del torneo.