Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: IMPORTANTE TRIUNFO EN EL ELIO GERLO – 06/09/23

FÚTBOL IAC: IMPORTANTE TRIUNFO EN EL ELIO GERLO – 06/09/23

Independiente pudo volver a sumar de a tres el pasado miércoles por la noche, en donde tuvo que visitar al duro Social Gödeken, derrotándolo por 2-0. En Reserva, los pibes lo perdían 2 a 0 y terminaron rescatando un punto tras igualar 2 a 2.

Luego de las lluvias que impidieron el normal desarrollo de la jornada el fin de semana anterior, la actividad por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga Interprovincial, se trasladó al miércoles posterior. En ese marco, Independiente fue visitante y se presentó en el estadio Elio Gerlo ante el Social Gödeken.

El dueño de casa atraviesa un gran momento con sus dos categorías mayores, las cuales son animadoras del certamen y se ubican en los primeros puestos de la tabla de colocaciones. En División Reserva, se dio un duro encuentro que lo tenía al Coreano abajo por dos goles.

El Camotero se adelantó a través de Bernardo Marinozzi y un tanto en contra de Ariel Aguirre. Finalmente, el Tricolor pudo llegar al empate, con otro autogol, en este caso de Tomás Rucci, futbolista del local, y una conversión de Marcos Baéz, para rescatar una unidad en un cotejo más que complicado.

Por el lado de la Primera División, se terminó dando un cotejo favorable a la visita desde la primera mitad. En una buena combinación entre Matías Pierella y Eugenio Grosso, llegó la falta al delantero Coreano que derivó en un penal. Orlando Caruso se hizo cargo de ejecutarlo y de marcar el 1 a 0 parcial.

Minutos más tarde, con el Tricolor a cargo de la ofensiva nuevamente, llegaría una nueva diferencia. La jugada se desplegó por la banda izquierda y continuó con un centro al área para que Nicolás Rocci Mey convierta en contra de su propia valla, intentando rechazar la pelota y dejando sin chances al arquero Juan Pablo Marinozzi.

Poco más hubo para destacar del encuentro en materia de jugadas de riesgo, pero lo cierto es que IAC se hizo fuerte en terreno ajeno y ante uno de los animadores del certamen. El equipo tuvo una sólida actuación y logró un triunfo merecido.

La actividad continuará para el Coreano el viernes por la noche. En el marco de la fecha 10 y por razones de seguridad, el Tricolor recibirá la visita de Federación en El Coloso, en uno de los duelos adelantados de la jornada. La División Reserva se presentará a las 20:00 hs. y la Primera División lo hará desde las 22:00 hs.