Independiente Atletic Club

HOCKEY IAC: REMONTADA EN MONTE MAÍZ – 05/03/23

HOCKEY IAC: REMONTADA EN MONTE MAÍZ – 05/03/23

Independiente disputó un amistoso en Primera División en condición de visitante ante Lambert de Monte Maíz. Luego de ir abajo en el marcador por tres tantos, las chicas remontaron el score y se terminaron imponiendo por 4 a 3

Mientras se aguarda por el inicio de una nueva temporada de la Liga Interzonal de Hockey, las chicas de Independiente van calentando los motores. El entrenador Alejandro Ugolini decidió comenzar a mover al equipo y por eso el pasado domingo las Tricolor disputaron un amistoso.

El rival fue Lambert de Monte Maíz, que también fue anfitrión, en un cotejo en donde se disputaron cuatro cuartos de 15 minutos cada uno. La historia no comenzó bien para las Coreanas, que al cabo de los primeros dos cuartos, caían por tres tantos contra cero.

En el tercer período, Rocío Magnano consiguió el descuento en un córner corto, a la vez que se repetiría la maniobra en el último cuarto para quedar a un gol. A tres minutos del final, Florencia Matteini habilitó a Manuela Luque, autora del empate. La historia estaba 3 a 3 y había tiempo para algo más.

Julia Matteini apareció en una de las últimas jugadas, estrellando un disparo en el travesaño luego de una gran jugada individual. Luque estaba atenta para aprovechar el rebote y, de esta manera, marcar el segundo tanto de su cuenta persona y darle la victoria a IAC por 4-3.

El amistoso sirvió para que el equipo comience a sumar rodaje, a la vez que el plantel demostró capacidad de juego y carácter ante la adversidad, logrando dar vuelta el resultado. El sábado, Lambert visitará el Metegol para la revancha de este encuentro amistoso, en donde las Coreanas serán locales.