Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: SE ESTIRA LA BUENA RACHA – 31/07/22

FÚTBOL IAC: SE ESTIRA LA BUENA RACHA – 31/07/22

Independiente volvió al ruedo por la Liga Interprovincial, recibiendo la visita de Alianza por la fecha 5. Los pibes de Reserva lograron imponerse por 5 a 2, mientras que, en Primera División, fue victoria por 1 a 0 ante el Villero

Se regresó a la competencia doméstica. Luego de la dura derrota por 5 a 0 y la eliminación de la Copa Santa Fe en manos de Huracán de Chabás, era hora de dar vuelta la página y concentrarse en la Liga Interprovincial. Tras haber quedado libre en la fecha 4, Independiente recibió a Alianza por la quinta jornada.

En primera instancia, la División Reserva hizo su presentación. Los chicos venían de caer en su último encuentro ante Federación por la fecha 3, por eso era imperioso volver al triunfo. A su vez, el cotejo sirvió para darles rodaje a futbolistas del plantel superior que venían recuperándose de sendas lesiones.

El inicio del encuentro era parejo, pero todo se destrabó en favor del local cuando Matías Pierella metió un buen pase en profundidad para el pique de Maximiliano Luque, quien recibió la falta de Elías Hernández dentro del área, por ende, el penal. El propio delantero se encargó de ejecutarlo y de marcar el 1 a 0.

Pocos minutos después, se repitió la fórmula. Pierella se desprendió desde el círculo central y apareció por izquierda para meter un gran centro y ubicarlo a Luque que, de cabeza, convirtió el segundo de su cuenta personal. El delantero de la Primera División volvió a sumar minutos luego de su lesión en la rodilla y se mostró en gran forma.

Luque había sufrido su lesión en el duelo ante 9 de Julio por el Torneo Apertura y el segundo tiempo le dio la chance a otro jugador de volver a sumar minutos en cancha. En el partido ante Gödeken por el primer certamen de la temporada, Marco Russo había sufrido una lesión en el pie derecho que lo mantuvo alejado de las canchas durante un largo período.

En este caso, el futbolista ingresó desde el inicio en la segunda mitad y recibió un gran pase en largo de Luciano Cáceres para definir de gran manera y estampar el 3 a 0. Minutos después, el propio Russo elaboró una gran maniobra individual y combinó con Tiago Ramírez, quien lo habilitó para que el número 18 también se anote con un doblete. Hasta ahí, la historia estaba 4 a 0 en favor de IAC.
   

Desde un tiro de esquina legó el quinto tanto. La defensa de Alianza no pudo despejar y Ángelo Giacinti aprovechó para convertir. Antes del cierre, el Villero descontó a través de Martín González y Esteban Dial, pero eso no evitó el triunfo del Tricolor por 5 a 2.

En Primera División, Independiente llegó con varias bajas. Lisandro Affatatto y Alfredo Russo se lesionaron en el duelo de Copa Santa Fe, a la vez que Iván Cocciarini y Gino Ferroni aún no están a disposición. Tampoco Ariel Aguirre, expulsado ante Federación, quien aún debía una fecha de suspensión.

Carlo Camusso volvió de su lesión para ocupar un lugar en el lateral derecho, mientras que Tomás Pierella conformó la zaga central junto a Agustín Cesano (quien no estaba al 100% desde lo físico) y Juan Ignacio Menna continuó en el lateral izquierdo. Defensa enteramente local.

La formación mutó a un 4-3-3, con Federico Pallaro más cerrado junto a Guido Pagella, Álvaro Budrovich por izquierda y la inclusión de Stéfano Zarantonello. El futbolista oriundo de Corral de Bustos es hijo de Luis Zarantonello, entrenador bicampeón con el Coreano en las temporadas 2007 y 2008. Tras una experiencia europea en Portugal, retornó al país y se sumó al plantel de Independiente.

Completando la delantera, estuvieron Orlando Caruso (por momentos más enlace que delantero) y Ariel Aranda bien de punta. La más clara en el inicio la tuvo el local, pero el arquero Facundo Vergara le ahogó el grito al Zurdito Budrovich. Por su parte, Alianza inquietaba a través de Joan Ghirardello y las corridas de Tomás Ojeda por izquierda.

El Villero contó con varios tiros de esquina y algunos tiros libres, mientras que a Independiente le costó generar peligro. Sumada a la chance de Budrovich, hubo un remate de Zarantonello que tapó Vergara, pero poco más. Ambos se fueron al descanso con un empate sin goles.

En el complemento, se vio lo más emocionante de encuentro. El Coreano logró la apertura del marcador en un pase atrás y una salida larga de Lautaro Arzuaga. El envío del 1 lo encontró a Caruso atento, quien le ganó en la carrera a los defensores y definió ante la salida de Vergara para el 1 a 0.

Tras el gol, IAC no pudo sostener el dominio y el Villero mostró su reacción. Se dio el ingreso de Matías Pierella por Zarantonello para fortalecer la mitad de la cancha y, a pesar de su buen ingreso, la visita continuó generando. De un remate de Ghirardello que tapó Arzuaga, llegó el córner de Méndez en donde Ojeda apareció para marcar el empate.

Arzuaga volvió a salvar a Independiente en otro tiro de esquina, en donde llegó Augusto Palacio para cabecear y el guardameta llegó a rozar la pelota, que finalmente dio en el palo. En una de las últimas jugadas, Juani Menna apareció en posición de ataque y recibió de Pallaro para animarse a sacar el remate de media distancia, la pelota se desvió en Andy Centurión pegó en el palo y rebotó en Vergara para convertirse en el agónico 2 a 1.

El Villero pudo haberse llevado un punto en la última de peligro, pero Arzuaga tapó una pelota imposible en otro tiro de esquina desde la derecha para asegurar el triunfo. Se ganó un partido duro, difícil, trabajado, ante un rival que no es el mismo del torneo anterior, pero aun así el equipo puede mejorar.

Independiente sigue con puntaje ideal, encadenó su tercer triunfo al hilo y trabajará en la semana para potenciar las virtudes y disminuir los errores pensando en su próximo desafío y a la espera de que se recuperen más soldados. El domingo, el Coreano visitará a Deportivo en Berabevú por la fecha 6 del Torneo Clausura.