Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: SEMANA DE DOBLE COMPETENCIA – 13/07/22

FÚTBOL IAC: SEMANA DE DOBLE COMPETENCIA – 13/07/22

Independiente adelantó su duelo correspondiente a la Liga Interprovincial, enfrentando a Federación entre semana. Por otro lado, el domingo recibió a Huracán de Chabás por la ida de la segunda ronda en Copa Santa Fe

La exigencia continuaba siendo la misma. Luego de superar a Arteaga por el certamen provincial y de vencer a Centenario con ambas categorías en la fecha 1, los pibes de Reserva se enfrentaron a Carlos Dose en El Coloso el pasado domingo 10 de Julio.

Se trató de un encuentro muy disputado, en donde Independiente tuvo intenciones ofensivas más claras, pero le costaba cristalizarlas en el área rival. Finalmente, en el complemento llegaron los goles de Alexis Correa y Luciano Cáceres para darle el triunfo por 2 a 0 al local. En Primera División, hubo descanso para el plantel, ya que los de Cañada del Ucle no presentan esta categoría.

Posteriormente, el miércoles 13 de Julio, el Tricolor adelantó su compromiso por la fecha 3, visitando a Federación en Los Quirquinchos. A la Reserva se le cortó la buena racha ya que, a pesar de contar con ocasiones claras, terminó cayendo ante la Rana por 2 a 0.

En Primera División, los locales debutaban en el torneo, luego de haber quedado libres por fixture y de cruzarse con Carlos Dose en Reserva. Se trató de un partido complicado, en una cancha siempre dura, que se terminó definiendo sobre el final.

El Coreano venía repitiendo equipo y aún sin poder contar con Maximiliano Luque, Marco Russo, Gino Ferroni y Carlo Camusso. Si bien Lisandro Affatatto pudo volver a ser de la partida, se dio la baja de Iván Cocciarini y el Cuerpo Técnico decidió preservar a Juan Ignacio Menna que arrastraba una molestia. Tomás Pierella se sumó al once inicial y Agustín Cesano se movió hacia el lateral izquierdo.

Luego de una primera mitad muy pareja, el marcador se abrió en el complemento. A los tres minutos, Edgar Godetti transportó el balón desde la mitad de la cancha y sacó un tremendo remate a la altura de la medialuna para celebrar el 1 a 0, en lo que fue la primera llegada clara del elenco anfitrión.

IAC pudo reaccionar rápido, ya que 10 minutos después, Affatatto envió un balón largo que Ariel Aranda logró peinar y, por detrás y en diagonal, Álvaro Budrovich le ganó en la carrera al defensor y definió con categoría ante la salida del arquero. De esa forma, la visita lograba el empate.

En tiempo de adición terminó llegando el triunfo. Cesano comenzó una jugada por izquierda, combinando con Budrovich y llegando a recibir la pared para centrar y Aranda, en un gran movimiento, se anticipó a la defensa Ranera y de cabeza estampó el 2 a 1 final. Fue un triunfo trabajado y logrado con mucho esfuerzo.

La razón de adelantar este encuentro, tuvo que ver con que el domingo 17 de Julio, Independiente debía afrontar un nuevo compromiso por Copa Santa Fe. Efectivamente, el pasado fin de semana, el Coreano fue local en el partido de ida por la segunda ronda, recibiendo al visita de Huracán de Chabás.

El Globo venía de superar a Atlético Pujato en el duelo de representantes de la Liga Casildense y también llegaba con actividad de entre semana. Rubén Cuello pudo repetir el equipo, contando con la vuelta de Menna y ubicando a Cesano en la zaga central.

El dato de color se dio antes de comenzar el partido, con un reconocimiento muy especial. Federico Pallaro alcanzó en el duelo ante Centenario por la fecha 1 los 100 goles con la casaca Tricolor y fue reconocido por la Subcomisión, los dirigentes y por los aplausos de toda la hinchada allí presente que sabe que Fede es uno más de los nuestros hace rato, y sigue haciendo historia.
   

El Tricolor enfrentó a un equipo que contó con gran cantidad de refuerzos y, entre sus características, mostró un buen manejo del balón. Después de unos minutos iniciales de zozobra, el local pudo acomodarse en el partido e inclusive contar con algunas situaciones, como la que el defensor Parisi le sacó a Affatatto en una pelota parada.

David Rolon era de lo más desequilibrante en la visita y el 10 terminaría demostrando su potencial. Luego de zafar de una situación clara en contra al inicio del segundo tiempo, Independiente no pudo sostener el ritmo ofensivo de Huracán y, a los 18 minutos, apareció Rolon con un remate seco, cruzado y potente, para celebrar el 1 a 0.

Independiente pudo ir acomodándose en el trámite y generó ocasiones, sobre todo desde el balón detenido, con buenas ejecuciones de Orlando Caruso. Hubo una chance de cabeza para Federico Pallaro (finalmente en posición adelantada), otra para Alfredo Russo y una restante para Affatatto, que le salió a las manos del arquero Nicoletti.

Aranda también tuvo las suyas. Un defensor le ahogó un remate dentro del área, mientras que Nicoletti le tapó una media vuelta en la última jugada del partido. Vale mencionar también, que el árbitro Rubén González (en líneas generales de buena tarea), no sancionó un claro penal en favor del Coreano por una mano dentro del área de Huracán.

La derrota tranquilamente pudo haber sido un empate. Hay que destacar que el equipo estuvo a la altura, contando los rivales que debió enfrentar, el desgaste de la doble competencia, las ausencias por lesión y el enfrentarse a un elenco súper reforzado, mientras que Independiente siguió contando con sus cuatro foráneos en cancha y el resto de los futbolistas locales.

Por la Liga Interprovincial, Primera y Reserva tendrán descanso, ya que el fixture indica que el Tricolor queda libre por la fecha 4. No obstante, el próximo domingo 24 de Julio, el Coreano disputará el partido de vuelta ante Huracán en Chabás, buscando remontar este 1 a 0 en contra. El duelo será a las 15:00 hs.

- Agradecemos a CL3 Cable Visión y a los Cable Operadores de Los Quirquinchos a través de San José Videocable por las imágenes.