Independiente Atletic Club

BÁSQUET INFANTIL: LOS PIBES SIGUEN EN CARRERA – 12/06/22

BÁSQUET INFANTIL: LOS PIBES SIGUEN EN CARRERA – 12/06/22

La U16 continúa en el Torneo Federativo de la categoría. Los pibes volvieron a tener una gran actuación, metiéndose entre los 16 mejores equipos de la provincia. La crónica de otra jornada inolvidable para los chicos Coreanos

Después de haber dado el primer paso en Chañar Ladeado y de haber batallado en Totoras, los pibes de la U16 se encontraban ante otro desafío que les proponía el Federativo de su divisional. Un día antes, el sábado, el equipo tuvo actividad junto a la U14, visitando a Newbery de Rufino por la Venadense.

El domingo, el compromiso estuvo con el certamen provincial. Los Tricolores integraron la zona 7 junto a Sport Cañadense y Atlético Elortondo, club que fue sede de la jornada. La delegación Coreana se trasladó hasta la mencionada localidad para afrontar esta nueva etapa.

En el primer cotejo de esta instancia, IAC no pudo ante los locales, cayendo por 49-42 en un encuentro disputado a las 09:30 hs. Había que reponerse rápido de este golpe para preparar el segundo partido, el cual venía pocas horas después, post almuerzo y ante un rival sin desgaste.
   

A las 14:30 hs. Independiente salió nuevamente a la cancha para enfrentar al Sport Club Cañadense. En un duro encuentro, los Coreanos terminaron demostrando su espíritu de lucha y se quedaron con el triunfo por 56 a 49. De esta forma, los Tricolores se clasificaron segundos en este triangular, acumulando tres unidades, ya que Atlético superó a los de Cañada de Gómez al final de la jornada.

De esta forma, Independiente no sólo avanza, sino que se posiciona entre los mejores 16 equipos de la provincia en la categoría. Párrafo aparte se merece el trabajo de la gente de Atlético Elortondo. Los anfitriones atendieron de maravillas al contingente de IAC, que se sintió a gusto en todo momento.
   

Volvemos a felicitar al equipo, los entrenadores, la Subcomisión y a los papás y las mamás colaboradoras que trabajan para que este tipo de acontecimientos sean posibles. El Básquet Coreano demuestra ser competitivo desde sus bases y continúa en pleno crecimiento.