Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: A CAMBIAR LA HISTORIA EN ARTEAGA - 29/11/19

FÚTBOL IAC: A CAMBIAR LA HISTORIA EN ARTEAGA - 29/11/19

Independiente volvió a empatar 1 a 1 con Centenario en el segundo duelo de la Finalísima y la historia se definirá, al igual que en 2018, en la cancha de Alianza. El Coreano buscará el título el próximo viernes

Parece una película ya vista, una historia repetida, algo cíclico, que vuelve a suceder. Sin duda alguna que Independiente y Centenario hace dos años son los mejores equipos de la División Reserva y la paridad es tal, que la igualdad persistió en el segundo partido y habrá tercero para definir al campeón.

El Coloso recibió un gran marco de público el pasado viernes por la noche, con la parcialidad local acompañando e intentando animar a los pibes que llegaron sin Álvaro Budrovich por cinco amarillas, pero con el regreso de Gino Freites. Centenario por su parte, volvió a contar con Giuliano Bertoglio.

La primera mitad tuvo momentos de paridad, breves instantes de dominio para ambos. La visita inquietó desde la media distancia, mientras que el local tenía en Freites al jugador más peligroso de la cancha, que tuvo tres chances de gol que no pudo concretar, una clarísima con un remate cruzado que se fue muy cerca.

A través de la pelota parada, el Coreano encontró el camino hacia la apertura del marcador. Nahuel Pérez envió un gran centro al primer palo que Freites cabeceó para poner el 1 a 0 a poco de finalizar la primera parte. El Tricolor se iba al vestuario en ventaja, aunque todavía faltaba mucho.

En el complemento, el Auriazul buscó hacerse dominador del balón. Con Carlo Camusso tirado hacia la derecha ante el armado táctico, por momentos a Independiente le costó dominar el medio, aunque cuando robaba pasaba rápido al ataque y contaba con chances. En una buena jugada entre Alfredo Russo y Marco Russo con posterior remate del 9, Corea tuvo el 2 a 0, pero Samuel Falcone la mandó al córner.

Al igual que el dueño de casa, el León encontró el empate en una pelota parada. Simón Peralta ejecutó un córner, un primer cabezazo elevó aún más la pelota y en el segundo le terminaron cabeceando muy cerca a Marcos Quinteros, que no pudo contener del todo el testazo y en el rebote, Graziano Luciani aprovechó para empatar el encuentro.

El resto del partido fue parejo, aunque Independiente contó con las más claras, como un cabezazo de Alfre Russo que se fue por arriba, un remate exigido de Tomás Pierella tras un centro que pasó muy cerca, o un anticipo del ingresado Ramiro Vassallo en una jugada por derecha. Nada de eso logró romper la paridad y el 1 a 1 mandó a ambos a un tercer partido.

Entre los destacados, Mateo Ferrari y especialmente Emiliano Barberis jugaron un gran partido. La tarea arbitral de Lucas Barboza fue buena en líneas generales, aunque omitió una merecida expulsión para Santiago Ceballos que podría haber sido clave, como tampoco amonestó a Matías Coppari, quien cometió muchas infracciones.

Pensando en la revancha, Diego Cesano podrá volver a contar con Ariel Aguirre y Álvaro Budrovich, quienes cumplieron con sus fechas de suspensión. El último episodio de esta trilogía será el próximo viernes en el estadio Delfor Bartomucci, desde las 21:00 hs. Esperemos que esta vez, el final sea favorable para nuestros pibes ¡vamos Corea!

FUENTE DE LA FOTO: CENTENARIO WEB