Independiente Atletic Club

FÚTBOL FEMENINO IAC: PUNTAPIÉ INICIAL PARA LAS CHICAS - 12/10/19

FÚTBOL FEMENINO IAC: PUNTAPIÉ INICIAL PARA LAS CHICAS - 12/10/19

El Fútbol Femenino de Independiente tuvo su gran debut el sábado ante una concurrencia que superó las expectativas. Las Coreanas jugaron un torneo amistoso ante Cafferatense y Corralense que finalizó con un tercer tiempo

Todo estaba listo, aunque la lluvia lucía amenazante y parecía que el agua obligaría a reprogramar todo. Finalmente no fue así y el sábado por la tarde-noche, el Fútbol Femenino tuvo su estreno en el Independiente Atletic Club ante un marco de público espectacular.

El predio del Coloso recibió a los espectadores en la cancha auxiliar en donde el Fútbol Infantil hace las veces de local. Nuestra institución fue sede de un torneo amistoso que congregó al equipo Tricolor y a los combinados de Corralense y Cafferatense, que además sumó entre sus filas a jugadoras de Berabevú.

De Independiente participaron 30 jugadoras, por lo que el entrenador Alejandro Ugolini dividió al grupo en dos equipos de 15 futbolistas en donde hubo titulares y suplentes de arranque, pero todas tuvieron la posibilidad de jugar. Las Coreanas enfrentaron a Cafferatense en el primer partido, en una jornada que contó con el arbitraje del Mono Belli y en donde se jugaron dos tiempos de 25 minutos cada uno.

El encuentro fue parejo, la visita pudo ponerse en ventaja al inicio del segundo tiempo, en donde las Funebreras contaron con un penal que fue atajado por la arquera Rocío Siboldi. Apenas un minuto más tarde, las Coreanas tuvieron su chance desde los 12 pasos y Azul Bartulovich convirtió el 1 a 0 que a la postre sería el resultado final.
   

El cotejo ante Corralense fue distinto. Las Verdes hace del 2012 que están trabajando y presentaron un equipo con 10 de sus mejores jugadoras, en un partido disputado en cancha de nueve. Se notó el trabajo de años que viene realizando el elenco cordobés, que se impuso por goleada 6 a 0. Con Cafferatense no se advirtió tal diferencia ya que las disciplinas prácticamente nacieron a la par en ambos clubes.

Más allá del resultado, lo que se destaca fue este inicio que seguramente ayudará al crecimiento de la disciplina. Se reitera también el gran acompañamiento que tuvieron las chicas, con la espectacular concurrencia de un público que pudo disfrutar de un servicio de buffet. A su vez, la jornada terminó de la mejor manera para los tres equipos que compartieron la cena en un tercer tiempo.

En resumen, se trató de un momento histórico para Independiente en su camino dentro del Fútbol Femenino. Las chicas pudieron representar al club en esta primera experiencia y estarán participando en el encuentro de revancha, en donde les devolverán la visita a los clubes invitados el pasado sábado.