Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: PUNTO PARA LA ESTADÍSTICA - 14/04/19

FÚTBOL IAC: PUNTO PARA LA ESTADÍSTICA - 14/04/19

Independiente igualó sin goles ante Gödeken en un pobre partido que dejó poco para el análisis. La Reserva pudo imponerse sobre el final, 1 a 0, con un golazo de tiro libre de Nahuel Pérez

El domingo pareció por momentos un día veraniego en las primeras horas de la tarde, cuando los pibes de la Reserva inauguraron la jornada futbolera de la fecha 10 en donde Independiente recibió a Gödeken en el Coloso. El equipo de Cesano y Protti tuvo que transpirar para lograr un ajustado triunfo por la mínima.

La primera parte mostró lo más interesante, con un Independiente que generó chances y contó con jugadas mano a mano. Marco Russo tuvo la suya y el que no pudo aprovechar en dos ocasiones fue Gino Freites, que no logró definir con justeza.

Por su parte, la visita inquietó fundamentalmente desde la pelota parada y en ocasiones exigió al arquero Hernán Francucci que respondió bien cuando le tocó intervenir. Hubo al menos un par de atajadas fundamentales del 1 Coreano en la primera parte.

El complemento se hizo más trabado, a los dos les costaba encontrar los espacios. Independiente llevaba el peso del partido y el Camotero buscaba salir rápido de contra a través de Kevin Morganti. Cerca del final, Nahuel Pérez estableció la única diferencia con un remate de tiro libre abierto desde la izquierda que se colgó en el ángulo por el segundo palo, un verdadero golazo que sentenció el partido y depositó al Tricolor en los puestos de vanguardia.

Por el lado de la Primera División, el partido fue olvidable, los dos equipos ofrecieron poco y les costó generar juego a lo largo del encuentro. Lo más importante ocurrió en el primer tiempo, con unos instantes de partido en donde el trámite se tornó de ida y vuelta.

La primera clara la tuvo Orlando Caruso, en una jugada que se ensució un poco dentro del área de Gödeken y en donde Alfredo Russo se la cedió al 10 que quiso asegurar con un remate potente, pero el balón dio en Juan Pablo Valerga que estaba sobre la línea y salvó al Camotero.

Minutos más tarde, la visita respondió a través de Ricardo Biondi, que enganchó dentro del área y remató de zurda haciendo estéril la reacción de Lautaro Arzuaga que había llegad a rozarla. En el momento justo, también sobre la línea, apareció Nicolás Galliano para despejarla y evitar el gol.

Luego, Cristian Sosa obligó a una buena respuesta de Arzuaga en un remate al ras del piso, a la vez que José Sosa efectuó un tiro libre que pasó cerca del palo izquierdo minutos más tarde. También Agustín Adorni participó de una jugada por la izquierda en donde asistió a Cristian Sosa que nuevamente apareció con un disparo que se fue por poco.

Independiente también tuvo la suya antes del final de la primera parte con un remate de José Canelo que se desvió en Nicolás Rocci y el arquero Germán Jaime pudo manotear en una gran reacción. En la última de los 45 minutos iniciales, el local desperdició una gran chance en un contragolpe en donde Caruso recuperó, eludió a un rival y falló en el último pase para Leandro Canelo, dándolo muy largo y otorgándole la posibilidad a Jaime de salir y controlarla.

En el complemento, Gödeken se apostó para la contra e Independiente fue el que salió a buscar el triunfo. El Coreano legó en primera instancia con un remate desde afuera de Leandro Canelo que se fue desviado, más tarde, con una volea de Blás Tapparello que dio en el travesaño luego de un buen centro de Caruso.

Con el correr de los minutos, las ideas comenzaron a escasear en ambos equipos. Gino Ferroni estuvo cerca, también con un intento desde afuera, a la vez que Marco Russo ingresó bien en el partido y tuvo dos chances, una con un remate de zurda que le tapó Jaime, y otra en un córner en donde no pudo darle con potencia y la defensa visitante despejó.

Sobre el final, el Auriazul casi se lleva los tres puntos en una jugada individual de Adorni que finalizó con un remate que Arzuaga terminó mandando al córner. El empate no fue negocio para ninguno, el Tricolor no pudo aprovechar la chance de ponerse a una unidad de Centenario, aunque sigue siendo escolta, y deberá hacerse fuerte en el Ernesto Bouvier el próximo domingo cuando le toque visitar a Cafferatense.