Independiente Atletic Club

TENIS IAC: PELOTEANDO POR EL CENTENARIO - 22/09/2018

TENIS IAC: PELOTEANDO POR EL CENTENARIO - 22/09/2018

El sábado 22 y el domingo 23 de Septiembre se llevó a cabo el Torneo de Dobles Femenino del Centenario. Se jugaron 60 partidos en dos intensas jornadas a puro Tenis y compañerismo

Fue un fin de semana como pocos en Independiente. Fútbol y Hockey tuvieron sus eventos y podría decirse que el Tenis afrontó la primera mitad de sus festejos camino a los 100 años. El sábado 22 y el domingo 23 de Septiembre, las canchas Coreanas se inundaron de parejas que participaron del Torneo de Dobles del Centenario de Damas.


El asombroso número 32 parejas fueron las que integraron la nómina. Entre ellas, hubo representantes de Gödeken, Beravebú, Cafferata, Sporting de Corral de Bustos, Tiro Federal de Isla Verde, Monte Maíz, Chañarense e inclusive de lugares alejados como Villa Carlos Paz, Las Rosas y Rosario. Por supuesto, también participaron las mujeres de Independiente.


La jornada comenzaba temprano con el desayuno organizado en el SUM. Entre otras particularidades, algunas marcas de indumentaria deportiva estuvieron en las inmediaciones de las canchas ofreciendo sus productos. Como siempre, el Grupo de Damas se encargó de la ornamentación.



En cuanto a lo deportivo, el sábado se disputaron encuentros a 9 games de los que salieron las zonas que conformaron la segunda etapa del domingo. Luego, las clasificadas se enfrentaban en duelos de eliminación directa. Afortunadamente, las parejas formadas por tenistas del club lograron imponerse en las tres categorías.  Belén Richardi y Malena Ferrari derrotaron a la dupla rosarina de Erica Pastorino y Graciela Creciente en la final de la categoría A.




En categoría B, Sabina Casey y Martina Priotti superaron a Emma Colombres y Verónica Sacristani, de Gödeken. Y en la categoría C, Betty Ghirardi y Pía Fiornovelli se quedaron con el título ante Renata Villa y María Sol Pittameglio, en lo que fue una fina de duplas Coreanas.



En materia de agradecimientos, la lista es bastante extensa. Por un lado, a Ariel Galliano, Paulo Manachino, Ana Serra, Fabrina Cantarini y Maximiliano Pablo, los profes de la actividad. Por otro lado, al equipo de trabajo de Mantenimiento encabezado por Andrés Galliano, que dejaron las canchas de la mejor manera para afrontar el torneo.


En otro apartado, hay que destacar el apoyo de los comercios que oficiaron como auspiciantes. Las panaderías de Fabro y Pagani, las verdulerías Avenida y Santa Fe, Transporte Marta Rosa, Autoservicio La Angelita, Liliana Copioli, Veterinaria, SIA y la veterinaria de Edgardo Nicolino.

También se agradece la colaboración del club Chañarense, por poner sus canchas a disposición para que también allí se disputaran partidos del torneo. Al Grupo de Damas por la ornamentación y el acompañamiento y a la Subcomisión de Tenis por el enorme trabajo en la organización.


En última instancia, hay que valorar y destacar el intachable comportamiento del público presente y de todas las parejas que lograron que las dos jornadas sean verdaderamente agradables y que el compañerismo, el deporte y la sana competencia prevalecieran por sobre todas las cosas.