Independiente Atletic Club

FUTBOL IAC: UN NUEVO REVES

FUTBOL IAC: UN NUEVO REVES

Independiente no logró validar los tres puntos obtenidos en el clásico de la fecha pasada y cayó como visitante ante 9 de Julio por 3 a 1. Por su parte, la Reserva se impuso ante el Lanudo por 2 a 0

En la antesala a la Primera División, el elenco de Diego Cesano y Pablo Protti hizo su presentación en el Felipe Priotti. Luego de igualar 3 a 3 ante Chañarense en un partidazo, los Tricolores buscaban volver al triunfo y seguir estirando el invicto.


En una primera parte muy disputada, la única diferencia la marcó Independiente y fue a través de un golazo de Juan Ignacio Menna de tiro libre. Tras un desarrollo bastante parejo pero que lo tuvo a la visita como el mejor asentado en el juego, los pibes pudieron resolver el pleito y cerrar el partido con el 2 a 0 sobre el final que fue convertido por Pedro Camillozzi.


En Primrea, quizá sin demostrarlo tanto desde el juego, se podía pensar que el Coreano iba a salir a flote con la inyección anímica que significó el haber ganado el clásico ante Chañarense como local. Nada de eso terminó ocurriendo, ya que el domingo ante 9 de Julio, Independiente sufrió un nuevo revés que por ahora lo deja afuera de los ocho clasificados a cuartos de final, si bien todavía falta muchísimo.


Ante un rival de renombre, con un funcionamiento aceitado, que hace rato repite nombres y que tiene muy en claro a lo que juega, Independiente no logró hacer pie. Pese a haber logrado una victoria importante nada más y nada menos que ante el adversario de toda la vida, que además venía entonado, estaba claro que tanto la jornada del pasado domingo como la que se viene el próximo iban a ser dos pruebas de fuego ante posibles aspirantes al título.


Ante la ausencia de Nicolás Galliano por haber llegado a la quinta amarilla, Ezequiel Arce optó por el ingreso de Joaquín Russo como lateral derecho en lo que fue la única modificación con respecto al encuentro anterior. Tras una primera parte pareja y que terminó igualada en 0, los caminos se abrirían para el local en el complemento.


Cumpliendo con la famosa ley del ex, José Luis Sosa, una de las caras nuevas del Lanudo en este Torneo Clausura, abrió el marcador. Minutos más tarde, Andrés Uriarte aumentó la cuenta para los de Beravebú. Eliecer D’amelio consiguió recortar diferencias, pero nuevamente apareció Sosa en 9 de Julio para decretar el 3 a 1 definitivo.


Si bien parece que las cosas no salen y que el equipo no logra encontrar la forma de revertir este mal momento, aún falta mucho para bajar los brazos, estamos llegando apenas a la primera mitad de la fase regular. Si bien será sumamente difícil, no hay mejor medida que recibir a Arteaga el próximo fin de semana para intentar levantar la cabeza.