Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: UNA VUELTA MAS - 14/07/2018

FÚTBOL IAC: UNA VUELTA MAS - 14/07/2018

La Séptima volvió a coronar un torneo con una nueva consagración. Ya es la tercer conquista consecutiva del elenco de Pablo Protti, amplio dominador de la categoría

Eran tiempos de cambios. Al natural recambio que se le produce a un equipo de Divisiones Inferiores porque el crecimiento de los chicos así lo indica, se sumó el de la liga, en un intento por cambiar, por adaptarse a lo que se está realizando en el fútbol de otras latitudes, la Séptima División dejó de jugar en mitad de cancha a lo ancho del terreno, para hacerlo a lo largo, usando casi la totalidad del campo de juego, con un arco que continuó siendo adaptado, pero que también se hizo más grande.


No fue fácil, porque adaptarse a otras dimensiones, a jugar con la ley del off-side, les llevó mucho trabajo. Lo mismo el cambio de intérpretes, los chicos que subieron a Sexta eran parte de la estructura del equipo pero, afortunadamente, quedaron muchos de aquella camada bicampeona, sumados a los más pequeños que ya sabían lo que tenían que hacer cuando les tocaba ingresar cada sábado.


No es casualidad lo de este grupo de chicos, es causalidad. Una camada de buenos jugadores, que interpreta de gran manera el juego, pero orquestados por un gran trabajo en la semana, que lo tiene a la cabeza a Pablo Protti, por más que su humilde DT quiera sacarse de encima méritos y responsabilidades.


La campaña no fue igual de arrasadora que en 2017, pero con el tiempo los chicos se fueron adaptando y se clasificaron en una buena posición. En cuartos, se ganó bien ante Godeken, se sufrió en la tanda de penales en semis ante Carlos Dose, y en la final, llegó otro viejo conocido, un rival que también es un referente de la divisional y que desarrolla un buen juego: Alianza.


En el Delfor Bartomucci, los Coreanitos se vinieron con un 1 a 0 que le quedó corto al desarrollo, ya que Independiente fue superior.

En el Coloso, el partido fue mucho más parejo, con un Villero que arrancó ganando con gol de Héber Cantero, pero rápidamente llegó el empate de cabeza de Brian Cáceres.


El 1 a 1 definitivo le otorgó a Independiente su tercer título consecutivo por el 2 a 1 del resultado global. Una vuelta olímpica más, merecida para este grupo de jugadores y su Cuerpo Técnico.


Felicitamos a estos chicos que van creciendo a pasos agigantados y que, si siguen de esta manera y no optan por intentar en un fútbol de mayor nivel, seguramente nos den muchas alegrías en el futuro, vistiendo la casaca Tricolor

¡Felicitaciones tricampeones!