Independiente Atletic Club

BÁSQUET MAYOR: OTRA VICTORIA EN CASA – 12/09/25

BÁSQUET MAYOR: OTRA VICTORIA EN CASA – 12/09/25

Independiente había estado cerca en la jornada anterior ante Atenas y no pudo, pero el equipo de Mario Fogolín se recuperó de local, superando a Argentino. Fue triunfo por 60 a 52 para ir a cerrar la doble fecha a Venado Tuerto con Centenario

Lograr el primer triunfo en la quinta fecha ante Peñarol había sido auspicioso. Se buscó revalidar esta victoria en la jornada siguiente, pero como visitante, Independiente terminó cayendo sobre el final en un ajustado duelo contra Deportivo Atenas, por un marcador de 69-67.

Quedó la espina de saber que, con un poquito más, quizá la historia terminaba siendo otra. De todas maneras, no para para descartar el evidente cambio positivo en el equipo, que ahora tenía la chance de enfrentar a otro rival directo y nuevamente como local.

El pasado viernes por la noche, el Coreano recibió la visita del Club Atlético Argentino, en el marco de la fecha 7 del Torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquet. Se dio un partido trabado, de escaso goleo, pero que el dueño de casa supo controlar.

Sin tener una de sus noches más brillantes, el Tricolor pudo marcar el ritmo del juego. IAC consiguió una ventaja que osciló entre los 12 puntos en sus momentos más álgidos y los ocho tantos de diferencia cuando el rival más cerca estuvo de empardarlo. Esa diferencia se sostuvo a lo largo del juego.

Con las asistencias de Luciano Garrone, los triples de Fabrizio Timoni, la defensa y el juego bajo el aro de Nahuel Colaneri y la gran noche de Alex Fermani, entre otras virtudes, los de Mario Fogolín se quedaron con la victoria. Justamente el ex Cuevero fue la figura del partido, conduciendo el juego y siendo el máximo anotador.

Será fin de semana de doble fecha, se debe disfrutar del triunfo, pero sabiendo que hay que dar vuelta la página rápidamente. El domingo, el Coreano tendrá un duro desafío, visitando a Centenario en el estadio Mateo Migliore de Venado Tuerto.


¡¡VAMOS COREA!!