FÚTBOL INFANTIL: CIERRE ANTE EL PIRATA – 05/07/25

El pasado sábado, Independiente concluyó su participación en la fase regular del Torneo Apertura, recibiendo a Belgrano por la fecha 13. Repasaremos lo que dejó esta jornada y la anterior, en la cual se enfrentó a 9 de Julio
Llegó la parte más interesante para el Torneo Apertura en las Divisiones Inferiores de la Liga Interprovincial. Se viene la instancia de cuartos de final, la primera de las etapas eliminatorias, a la cual Independiente accedió con sus tres categorías puntuables.
Vale repasar entonces lo que sucedió en las últimas dos jornadas para el Coreano, en las cuales concluyó su participación en la fase regular del campeonato. Por un lado, el sábado 28 de Junio, los chicos visitaron a 9 de Julio en el estadio Felipe Priotti de Berabevú.
En primera instancia, las categorías no competitivas hicieron su presentación. Tanto 10ma, como 9na y 8va División consiguieron la victoria ante el Lanudo, jugando en simultáneo en el amanecer de la jornada.
Posteriormente, se presentaron las competitivas, sin presencia de la 5ta División, ya que es una categoría que el Lanudo no presenta. En 7ma fue empate sin goles, mientras que en 6ta también fue igualdad, aunque 2 a 2, con tantos de Matías Mainini y Nicolás Rosales para IAC.
Luego, el sábado 5 de Julio, el Tricolor cerró la fase regular recibiendo a Belgrano en El Coloso por la fecha 13. 9na y 8va División se presentaron en el inicio, ambas consiguiendo la victoria ante el Pirata.
En 7ma, el Coreano logró un contundente triunfo por 3-0. Hubo un doblete de Pedro Caffaratti y un tanto de Benjamín Bertero para el local. En 6ta División, fue victoria por 6 a 0, con conversiones de Ian Giannaday, Nicolás Rosales, Valentino Mansilla, Ciro Zabica, Kevin Acevedo y Juan Marcos Blua.
La 5ta cerró la jornada y también logró imponerse en su duelo. Los pibes ganaron por 2 a 0, con tantos de Matías Palmier y Dino Márquez. De esta forma, las tres categorías puntuables se clasificaron a cuartos de final, obteniendo además la ventaja deportiva.
En 7ma División, con 29 puntos cosechados tras nueve victorias, dos empates y una derrota en 12 partidos disputados, los chicos se clasificaron en tercer lugar. El rival que tendrán en la próxima instancia será justamente Belgrano.
Por el lado de la 6ta División, fueron 26 las unidades obtenidas por Independiente, logradas tras ocho triunfos, dos empates y dos caídas, clasificándose en primer lugar por mejor diferencia en el partido entre sí ante Arteaga y Cafferatense, que lograron la misma cantidad de puntos. Será nada más y nada menos que Chañarense el adversario en cuartos de final.
La 5ta División, por su parte, también se quedó con el primer puesto de la tabla de colocaciones tras sumar 22 puntos en nueve encuentros, logrando siete victorias, una igualdad y perdiendo tan solo un partido. En la ronda siguiente, tendrá como rival al Social Gödeken.