FÚTBOL INFANTIL IAC: CON DOS A SEMIFINALES – 23/11/24
El pasado fin de semana, Independiente afrontó los cuartos de final del Torneo Clausura con sus tres categorías puntuables. 7ma y 6ta División lograron meterse en la próxima instancia, mientras que la 5ta no pudo acceder a las semifinales
Los pibes habían logrado la ansiada clasificación, afortunadamente, las tres categorías se metieron en los play-offs y gozando de la ventaja deportiva. El pasado sábado, llegó el momento de disputar los cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga Interprovincial en Divisiones Inferiores.
En dos canchas se dividió la actividad para los Coreanos. En primera instancia, el estadio Elio Gerlo del Social Gödeken vio la presentación de la 7ma División, que al haberse clasificado en el cuarto lugar, tenía como rival al quinto, que fue Huracán de Los Quirquinchos.
Fue un primer tiempo duro para los pibes, fundamentalmente en los minutos iniciales, donde el Globo presionaba, mientras que Independiente jugaba incómodo y estaba impreciso. El trámite cambió favorablemente en el segundo período.
Más allá de que el empate le brindaba la clasificación al Tricolor, no fue necesario hacer uso de la ventaja deportiva. En una buena jugada de Estéfano Ghirardi por izquierda, Kevin Acevedo apareció por el medio y tocó en el momento justo para un Tiziano Primavera que, abierto por la derecha, definió de gran manera y marcó el 1 a 0 de la victoria.
En el estadio Norman Montecchiari de Federación, la 6ta División se presentó instantes más tarde. Los chicos, al haber clasificado en el primer puesto, tenían como rivales al octavo, Belgrano, que había definido su clasificación en la semana tras disputar un desempate justamente con el Ranero.
IAC fue superior en todo momento, aunque no encontraba la precisión necesaria para abrir el marcador. En los minutos finales de la mitad inicial, llegó una ráfaga de goles que ya definió el pleito en favor del equipo de Chañar Ladeado. Un doblete de Matías Palmier y un tanto de Matías Mainini, ponían 3 a 0 arriba al Coreano.
Ya en el complemento, los Tricolores siguieron dominando y el Pirata no mostró una reacción contundente. Dos ingresados completaron el resultado, ya que David Coronel marcó el cuarto tanto e Ian Giannaday fue el autor del quinto y definitivo, para sellar el triunfazo por 5 a 0.
Por su parte, la 5ta División tenía un duro desafío por delante, ya que más allá de la posición final de cada uno en la tabla, se trataba de un clásico. Independiente se enfrentó nada más y nada menos que a Chañarense en el cierre de la jornada deportiva.
Se dio un cotejo en donde el Merengue presionó en los 10 minutos iniciales, logrando poner incómodo al Coreano, que no lograba hilvanar juego ni salir de su propio terreno. Poco a poco, IAC fue encontrando los caminos y comenzó a generar ocasiones de peligro.
El Blanco no tuvo llegadas claras en la primera mitad, mientras que el Tricolor dilapidó tres opciones clarísimas, en donde Nahuel Citraro y Kimey Cáceres por duplicado no lograron convertir. La falta de precisión a la hora de definir explicaba el empate sin goles que decoraba el marcador.
La polémica llegó en el segundo tiempo, en el cual Independiente seguía avanzando, tratando de adelantarse en el score. En una buena proyección de Maximiliano Mancini por derecha, el lateral apareció por el borde del área y metió un centro para posteriormente ser barrido por un defensor de Chañarense que trataba de evitar el pase.
Fue una clara infracción dentro del área que el árbitro no sancionó, a la vez que el Merengue pudo defender esa jugada y salió rápido de contragolpe, llegando a la valla Coreana y logrando el 1 a 0 a través de Nicolás Venaria. Los jugadores de IAC fueron a reclamarle al juez ya que, de un penal que podía darle la posibilidad al equipo de adelantarse, todo terminó con el 1 a 0 en contra.
A partir de allí, el Blanco se dedicó a defender. Hubo otras jugadas que fueron reclamadas, como un agarrón sobre Valentino Galliano en el área, aunque la más clara fue la anteriormente citada. Así y todo, Independiente continuó generando, aunque la suerte no estuvo del lado de los chicos.
Matías Palmier ingresó y tuvo una ocasión clarísima con un cabezazo que se fue muy cerca del palo izquierdo. Minutos más tarde, Francisco Ambrogio tuvo una de tiro libre, con un remate que cruzó el área, pegó en el segundo palo y dio rebote hacia afuera. Los pibes dejaron todo, pero terminaron cayendo por la mínima y quedaron injustamente fuera de certamen.
A pesar de la eliminación, fue una gran temporada para la 5ta División, que tanto en el Apertura como en el Clausura, fue dominante durante la fase regular. Los detalles y algunas situaciones inesperadas los terminaron dejando sin chances de pelear por el título.
Por su parte, las otras dos categorías continuarán su camino y disputarán las semifinales. Estos cruces serán nuevamente a partido único, en cancha neutral, aunque ya sin ventaja deportiva, por lo tanto, en caso de empate, habrá penales para definir al elenco clasificado.
El próximo lunes, ambos equipos estarán jugando en el estadio Juan Raymonda de Centenario en San José de la Esquina. La 7ma División tendrá como rival al Club Arteaga, jugando a partir de las 19:30 hs. La 6ta División se estarán enfrentando a Cafferatense, en un duelo que iniciará a las 20:45 hs.
¡¡VAMOS LOS PIBES!!