Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: UN TRIUNFO PARA TOMAR IMPULSO – 03/09/21

FÚTBOL IAC: UN TRIUNFO PARA TOMAR IMPULSO – 03/09/21

En la reanudación del torneo, Independiente derrotó a Arteaga en condición de local por 2 a 0 y se acomodó en la tabla de posiciones. Los chicos de Reserva hicieron lo propio, superando al mismo rival por 3 tantos contra 1

Después de tanto esperar, llegó el gran día. El Fútbol Mayor regresó a las canchas de la Liga Interprovincial y a Independiente le tocaba afrontar un duro desafío; recibir la visita del Club Arteaga. El pasado viernes por la noche se disputó el encuentro, uno de los más resonantes de la fecha 7.

En el inicio de la jornada, la Reserva buscaba ganar para seguir en los puestos de ventaja deportiva. Durante el primer tiempo, el local fue levemente superior, si bien el Negro tuvo sus aproximaciones. De una recuperación de Gonzalo Grasso, salió un pase filtrado del mismo número 10 para la aparición de Gino Freites, que anotó el 1 a 0, que tuvo festejo con dedicatoria.

Ya en el segundo tiempo, el Coreano logró estirar la brecha en el score luego de una jugada por izquierda de Juan Ignacio Menna, quien la jugó para Jonatan Scozziero, que buscó un remate el cual fue tapado por el arquero visitante, pero en el rebote apareció Carlo Camusso que definió fuerte y arriba para asegurar el 2 a 0.

Arteaga logró descontar a través de una gran maniobra de Camilo Bacelli, pero, antes del cierre, el ingresado Nahuel Gerbán apareció picando al vacío para recibir y, con algo de fortuna, anotar el 3 a 1 final. Los de Diego Cesano se ubican terceros, con 13 unidades y manteniendo el invicto.

En Primera División, Arteaga llegó con todas sus armas, a la vez que Independiente no contó con Nicolás Galliano (está purgando su suspensión) ni con Emiliano Barberis, por lesión. El local necesitaba un buen resultado para levantar desde lo numérico y lo anímico.

En los minutos iniciales, el Negro complicó con desbordes y centros desde el sector derecho, pero el Tricolor pudo ir emparejando el trámite y haciendo más disputada la posesión de la pelota. La más clara de la primera mitad la tuvo IAC; contragolpe y pase de Orlando Caruso para Carlos Filipuzzi, que definió desviado.

En el segundo tiempo, Arteaga salió más decidido, a la vez que Independiente le cedió la iniciativa, por momentos se la cedió demasiado y sufrió con la velocidad de los delanteros rivales. Cuando el equipo lo necesitó, Lautaro Arzuaga estuvo atento para responder.

El 1 a 0 llegó desde una combinación por izquierda, con un pase en profundidad de Mateo Ferrari para Caruso, que desbordó y metió un centro de zurda para Eliecer D’amelio, que se pasó de largo pero llegó a meter un taco exquisito para desviar la trayectoria de la pelota e inaugurar el marcador.

La visita tuvo el empate en una jugada donde remató Martín Hure, Arzuaga le ahogó el grito y, en el rebote, apareció Iván Capelli, pero Arzuaga volvió a reaccionar de manera espectacular desde el suelo y evitó el 1 a 1 con una genial doble atajada. Quedaba tiempo para algo más.

En una de las últimas del partido, Caruso volvió a recibir por izquierda y metió un centro pinchado para la aparición de Federico Pallaro, que llegó desde atrás y metió un tremendo bombazo para anotar el 2 a 0 definitivo. De esta forma, el Coreano se impuso, se ubica tercero, con 13 puntos, y se prepara para visitar a Huracán el próximo viernes en Los Quirquinchos, desde las 20:00 hs. en Divisirón Reserva y a las 22:00 hs. en Primera División.