Independiente Atletic Club

FUTSAL IAC: ¡PRIMER TRIUNFO Y EN CASA! – 04/09/21

FUTSAL IAC: ¡PRIMER TRIUNFO Y EN CASA! – 04/09/21

Al igual que el Fútbol Femenino, el Futsal Coreano logró la primera victoria de su reciente historia ante América de Cañada de Gómez en un amistoso desarrollado en Chañar Ladeado. La Reserva estuvo a la altura y cayó por 4 a 3

Todo se armó sobre la hora. El amistoso no iba a ser en Chañar Ladeado y prácticamente estaba en vías de suspensión, pero la gente del Club Atlético América de Cañada de Gómez propuso visitar las instalaciones Tricolores para desarrollar dos cotejos amistosos, en Primera División y División Reserva.

El gimnasio cubierto se acondicionó para la ocasión y el público acudió a disfrutar de una jornada deportiva novedosa, ya que fue apenas el segundo partido que Independiente disputó en condición de local, luego del histórico amistoso contra Newell’s Old Boys de Rosario. La Reserva inauguró la tarde a las 18:30 hs. y se jugaron dos partidos con dos tiempos de 30 minutos cada uno.
   

El partido fue cuesta arriba para los locales en su mayor parte. Sobre el final, el Coreano comenzó a encontrar el juego y las situaciones generadas se terminaron transformando en goles. Héctor Vera y Ezequiel Gorjón en dos ocasiones convirtieron los tantos de una derrota por 4 a 3, con IAC a un pasito del empate, buscando con todo una igualdad que no se dio.

Tras unos minutos de calentamiento previo, la Primera saltó a la cancha para enfrentar a su par de América. El rival está habituado a esta disciplina y compite desde hace varios años en la liga que nuclea la zona de Cañada de Gómez. De movida, la visita se puso en ventaja en un rápido contragolpe, ganando 1 a 0 al minuto de juego.

Independiente sufrió en los minutos iniciales, América manejaba mejor la pelota y generaba situaciones, aunque hubo buenas intervenciones de Aníbal Estévez en la valla, para evitar que la brecha en el score se estirara. De a poco, los dirigidos por Alejandro Ugolini fueron encontrando el orden y el funcionamiento.
   

Las variantes le fueron dando oxígeno a Independiente y el empate llegó de la mano de Cristian Plencovich. Ya en el segundo tiempo, los anfitriones fueron más incisivos en ataque y precisos en los últimos metros; Marcos Vinzia apareció en dos ocasiones para estirar la ventaja, uno de los goles fue de gran factura, eludiendo al portero rival. El arquero Coreano Claudio Aguirre, que disputó el segundo tiempo, también tuvo una gran actuación que ayudó a sostener el resultado.

Las lesiones también se hicieron presentes en ambos conjuntos, problemas musculares que diezmaron a ambos planteles, pero no evitaron continuar con el partido. Valentín Saldaña marcó el cuarto gol y América descontó para achicar la diferencia, pero el tiempo no le alcanzó a la visita y el Coreano celebró ¡el primer triunfo de su historia en la disciplina!
   

De esta manera, la actividad demuestra con resultados y rendimientos su evolución. Hubo un buen acompañamiento de parte del público que se acercó a presenciar un espectáculo que los dejó satisfechos y con una gran alegría al final de la jornada. Felicitamos al profe, a la Subcomisión y a los deportistas por la jornada desarrollada el pasado sábado.