Independiente Atletic Club

FÚTBOL FEMENINO IAC: ¡LLEGÓ EL PRIMER TRIUNFO! – 27/08/21

FÚTBOL FEMENINO IAC: ¡LLEGÓ EL PRIMER TRIUNFO! – 27/08/21

El pasado viernes por la noche, Independiente disputó un amistoso en condición de local ante Corralense, en el cual logró imponerse por 2 a 1. Se trató de la primera victoria en la historia de la disciplina para las Coreanas

El pasado viernes por la noche, el predio de fútbol estuvo súper concurrido con el desarrollo de sendos partidos amistosos. Corralense llegó a Chañar Ladeado para enfrentar a Independiente en Primera División y División Reserva con sus planteles masculinos, mientras que también el Verde concurrió con su equipo de Fútbol Femenino.

Tras empatar 3 a 3 en el cotejo anterior disputado en Corral de Bustos, ahora las Coreanas hacían las veces de local. El partido se jugó en cancha de 10 futbolistas, dividido en dos tiempos de 30 minutos cada uno y con cambios ilimitados para ambos elencos.

En el inicio, la visita se mostraba mejor, dominando el trámite. Independiente salió a la cancha con un 3-4-2 diseñado por su DT, Alejandro Ugolini, pero el dibujo rápidamente mutó a uno más defensivo ya que el juego por las bandas de un equipo experimentado y con jerarquía llevó a las Tricolores a retroceder.

Las anfitrionas se agrupaban atrás y esperaban su oportunidad para salir de contragolpe. En una jugada rápida, Daiana Peralta metió un pelotazo largo hacia la defensa del Verde, las zagueras centrales dudaron, Marcela Rodríguez presionó y, en el apuro por rechazar, una de las defensoras convirtió en contra de su propia valla.

Pocos minutos más tarde, IAC aprovechaba el desconcierto y las dudas de su rival con otro envío largo de Sofía Vergara para Azul Bartulovich, quien recibió de espaldas, eliminó a su marcadora con un giro y remató desde 25 metros para convertir un verdadero golazo. El final del primer período fue parejo y con un 2 a 0 a favor, las Coreanas se retiraron al vestuario.
   

En el complemento, las locales pudieron liquidarlo apenas a los tres minutos, pero desperdiciaron un mano a mano clarísimo. Corralense comenzó a acechar el área, mientras que Independiente puso un equipo prácticamente nuevo en cancha, con muchas variantes.

Las del Verde presionaban, generaban juego y situaciones. El descuento llegó en la mitad del segundo tiempo, y eso le dio empuje a las visitantes para buscarlo hasta en los últimos instantes, dilapidando al menos tres chances claras antes del cierre.

Sonó el pitazo final y fue triunfo 2 a 1. Independiente celebró, más allá de la condición de partido amistoso, el primer triunfo del Fútbol Femenino en su historia y ante un rival de mucha jerarquía y experiencia. La evolución y el avance del proceso comienza a hacerse patente en los resultados. El próximo miércoles, las chicas afrontarán otro desafío ante el duro Atlético Isla Verde, haciendo nuevamente las veces de local.

Enviar por mail