Independiente Atletic Club

FÚTBOL INFANTIL IAC: ¡VOLVIMOS AL RUEDO! – 22/08/21

FÚTBOL INFANTIL IAC: ¡VOLVIMOS AL RUEDO! – 22/08/21

El Fútbol Infantil Coreano regresó a la actividad oficial al disputar su cruce pendiente por la fecha 5 ante el Social Gödeken en condición de local. Fue una tarde de buenos resultados para las categorías Coreanas

¡Al fin! ¡Volvimos a pisar el verde césped! Las Divisiones Inferiores retornaron a la competencia e Independiente y Gödeken se pusieron al día con el fixture tras disputar su cruce pendiente por la fecha 5, en el cual jugaron todas las categorías.

Luego de que el decreto provincial habilitara la vuelta del público a las canchas, la Liga Interprovincial definió que el domingo se jugaría el partido, algo que ya se había dialogado con ambos clubes. Fue una hermosa tarde con una muy buena concurrencia para alentar a los chicos Coreanos.

Los peques de 10ma inauguraron la jornada, jugando mezclados junto a algunos de los chiquitos Camoteros. A la par, la 9na disputó su partido imponiéndose por 4 a 2 con goles de Matías Protti, Franco Pierella y Vito González en dos ocasiones.

Junto a estas dos categorías, la 8va fue una máquina y se impuso a su rival con un contundente 11 a 1. Los autores de los goles fueron Juan Marcos Blua, con tres conversiones, Matías Pirro, con dos tantos, Kevin Acevedo, con otros dos goles, Benjamín Dichiara, Gael Tkaczuk, Ángelo Mancini yTiziano Primavera.

En el inicio de las puntuables, la 7ma División se impuso por 2 a 0. Con un tanto casi sobre el cierre de cada tiempo, IAC lo ganó con goles de Stéfano Siutti y Matías Mainini, en un encuentro donde fue amplio dominador.

El cotejo más atractivo de la jornada se dio en 6ta, en donde los pibes Tricolores remontaron un resultado que parecía imposible. A los 2 minutos, la visita se puso en ventaja con un gran gol de Salvador Rucci, con un muy buen recurso, definiendo de taco. Minutos más tarde, un error tras una mala entrega en el fondo, le permitió al mismo Rucci poner el 2 a 0.

El Coreano fue a por el descuento y tuvo varias chances que no pudo concretar, inclusive un gol anulado a Francisco Ambrogio por posición adelantada. Encima, el Social llegó al 3 a 0 a través de Tiago Ñañez, aunque IAC logró descontar desde los pies de Kimey Cáceres tras una asistencia de Martino Pierella pero, poco duró la alegría, ya que antes del final del PT, un gol en contra volvió a estirar la diferencia en favor del Camotero que se fue 4 a 1 arriba al descanso.

Se veía que el resultado era quizá demasiado exagerado en función al trámite. En el complemento, Independiente salió a buscarlo con todo y logró achicar diferencias en una pelota parada ejecutada por Lucas Castro, la cual definió Fernando Acevedo de cabeza.

Pocos minutos más tarde, Pancho Ambrogio apareció por izquierda y mandó el centro atrás que Pierella capturó para poner el 3-4. El propio número 9 volvió a aparecer con un gran remate cruzado para alcanzar la igualdad a pocos minutos del final. En una de las últimas, cuando se moría el partido, Acevedo llegó por el segundo palo tras aprovechar un centro de Simón Barberis y colocó el 5 a 4 definitivo.

En 5ta División, se dio un partido muy parejo y de escasas situaciones. Cuando hubo alguna llegada clara, los arqueros de ambas escuadras se mostraron seguros y evitaron el peligro. Fue empate 0 a 0 en la mayor de las categorías.

Independiente disputará junto al resto de los elencos la fecha 6, la cual se disputará el sábado 28/08. El Tricolor visitará a Cafferatense con todas las categorías, buscando asegurar la clasificación de sus diferentes equipos dentro de la Zona “A”.

IMÁGENES: Gentileza CL3 Cable Visión