Independiente Atletic Club

FÚTBOL FEMENINO IAC: UN EMPATE PARA CRECER – 19/08/21

FÚTBOL FEMENINO IAC: UN EMPATE PARA CRECER – 19/08/21

Independiente afrontó un nuevo amistoso ante un rival de mayor calibre, Corralense, consiguiendo un empate agónico. Fue 3 a 3 en un partido cambiante y que fue disputado hasta sus minutos culminantes

La actividad para las chicas del Fútbol Femenino está siendo recurrente. El pasado jueves, disputaron un amistoso en condición de visitante ante Corralense, en lo que terminó siendo un más que entretenido empate 3 a 3.

La particularidad de este encuentro se dio en el detalle de que se jugó en cancha grande (apenas se recortaron unos metros) y se jugó con los arcos de Primera División, algo que todavía nuestras pibas no habían experimentado. Por lo tanto, fue todo un desafío.

La primera parte transcurría disputada, con mucho ida y vuelta y transiciones rápidas, sin demasiada elaboración. En una jugada individual de Daiana Peralta, llegó un centro desde el cual derivó un rebote que Marcela Rodríguez pudo capitalizar para anotar el 1 a 0 a los 10 minutos.

A los 20 minutos, el Verde llegó al empate con un centro alto y una peinada que superó a la guardameta de la visita. Las locales buscaban reaccionar jugando por las bandas, mientras que IAC volcaba su ataque por izquierda, intentando finalizar con centros, pero, de todas maneras, no lograban sacarse diferencias.

Antes del final del primer tiempo, las anfitrionas se pusieron en ventaja a través de un remate de media distancia. Con el 2 a 1, ambos equipos se fueron al vestuario y, al inicio del complemento, Corralense aprovechó el envión e impuso su juego, aunque un Independiente con algunos cambios, logró acomodarse en la cancha y emparejar el trámite.

El Verde llegó al 3 a 1 con una gran jugada inventando una pared dentro del área. A falta de 10 minutos para el final, las chicas Coreanas reaccionaron y fueron a buscar el descuento. De penal, llegó el 2-3, convertido por Dai Peralta.

El haber recortado el resultado adverso, les dio a las chicas un empujoncito más para ir a por el empate. Buscando con tres delanteras y presión alta en la salida, la igualdad llegó con el tiempo cumplido. Dai Peralta armó una apilada fenomenal, amagó a patear y metió el centro para que Jaz González anote el 3 a 3 con el arco libre.

El encuentro finalizó en tablas y se trata de otro resultado más que auspicioso para nuestras pibas. El funcionamiento y el progreso se notan y eso se está trasladando a los resultados. Mañana viernes, las chicas afrontarán la revancha recibiendo a Corralense en el predio de Fútbol.