Independiente Atletic Club

FÚTBOL SOCIAL IAC: LOS ÚNICOS CAMPEONES DEL 2020 - 12/12/20

FÚTBOL SOCIAL IAC: LOS ÚNICOS CAMPEONES DEL 2020 - 12/12/20

En una temporada que se disputó como se pudo, el Torneo Amistad del Fútbol Social tuvo nuevo campeón con la consagración del equipo conformado por los chicos de Gödeken que lograron su primer título

La temporada se había planificado de una manera, pero la pandemia dictaminó otra cosa. La suspensión de la actividad se prolongó hasta los últimos meses del año, pero finalmente, se pudo disputar una breve competencia como para finalizar el 2020 como se esperaba; jugando al fútbol.

De los nueve equipos participantes al inicio del año, fueron siete los que se sumaron a disputar un torneo por puntos, todos contra todos y con siete fechas en su haber. La Subcomisión encaró la competencia y se acordó con el “Chaco” Oyola para que oficie como árbitro.

Partido a partido, el campeonato se fue desarrollando en sus clásicas jornadas de los sábados por la tarde, mientras que hubo alguna que otra fecha entre semana que se jugó en los días miércoles y jueves, hasta inclusive se disputó una fecha en una noche de viernes.
   

Finalmente, el pasado sábado 12 de Diciembre y en el último encuentro de la tarde, se enfrentaron los dos equipos que llegaron con más chances a la fecha definitoria. Croatas (que llegaba con una leve ventaja) y Los Únicos. Al elenco de casaca roja y blanca con el empate le alcanzaba para consagrarse, mientras que a los de amarillo y negro sólo les servía el triunfo.

El encuentro tuvo a Los Únicos protagonizando los minutos iniciales, con Joel Blanco haciéndose fuerte en la mitad de la cancha, firme en la marca y con buena dinámica, mientras que Mariano Dalla Rossa era el creativo del equipo. Croatas buscaba de contra, pero le costaba hilvanar salidas limpias con Jorge Márquez y Ramiro Luis, el potente delantero al que no le llegaba la pelota.

Croatas emparejó un poco más el trámite, pero ni siquiera las variantes en ambas escuadras pudieron modificar el 0 en el score. Hubo apenas una ocasión de peligro por lado y se fueron al descanso empatando sin goles. El complemento comenzó con algunos cambios de nombres y piernas frescas para cambiar el rumbo del cotejo.
   

El trámite siguió parejo, pero las vallas no sufrían peligro alguno. El primer gol terminó llegando de la forma más insólita; en un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Diego Subiza, el que llegó a desviarla de cabeza fue Blanco y, sorprendido por la pelota y en el intento de sacarla, el balón le rebotó a Jonatan Serafini y se transformó en el 1 a 0 para Los Únicos.

Croatas intentó, empujó sin demasiada claridad, pero contó con algunas aproximaciones de peligro. Cerca del final, Walter Gerardo cometió un penal que le dio la chance a Los Únicos de estirar la diferencia, pero Subiza ejecutó un remate débil y anunciado que fue contenido por Juan Pablo Moselli.

Hubo algunos intentos más de Croatas, pero finalmente Los Únicos lograron sostener el resultado y consiguieron el triunfo que necesitaban para terminar festejando su primer título luego de varios años de participación y constancia. De esta manera, se finalizó con la temporada 2020 y se espera que la situación mejore de cara al año que viene para tener un año repleto de Fútbol Social con el normal desarrollo del Torneo Amistad.