Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: SE ANULÓ LA TEMPORADA 2020 - 20/08/20

FÚTBOL IAC: SE ANULÓ LA TEMPORADA 2020 - 20/08/20

Los directivos de la Liga Interprovincial terminaron tomando la determinación de común acuerdo con los clubes y se informó a la Federación Santafesina de Fútbol

Se terminó de confirmar una decisión que se venía esperando, una determinación que se caía de madura, se olfateaba en el aire que iba a ser muy difícil retomar la actividad deportiva durante este 2020. Finalmente, se oficializó en un comunicado la anulación de la actual temporada en la Liga Interprovincial de Fútbol Dr. Ramón F. Pereyra.

El día miércoles 19 de Agosto, las autoridades de la entidad rectora del Fútbol de la región y los delegados de todos los clubes que la componen, mantuvieron una reunión de forma virtual en donde definieron la suspensión definitiva de la actividad, que apenas pudo desarrollar una jornada del Torneo Apertura, tanto en Fútbol Mayor como en Fútbol Infantil, en el mes de Marzo.

Finalmente, el jueves 20 de Agosto, se comunicó la noticia a la Federación Santafesina de Fútbol, presidida por Carlos Lanzaro. Se anuló todo lo que respecta a las divisiones competitivas del Fútbol Mayor (Primera División y Reserva) y también el Fútbol Infantil (Séptima, Sexta y Quinta). Lógicamente, las divisiones menores y no puntuables como Décima, Octava y Novena, si bien no figura en el comunicado, también son alcanzadas por esta medida.

Sin duda alguna, la situación se estaba haciendo insostenible para los clubes y no se avizoraba una fecha concreta como para poder retomar la actividad, que además depende de la presencia de público en las canchas para poder ser más sustentable. Será anecdótico aquel gran inicio de las Inferiores ante Gödeken o los triunfos de Primera y Reserva ante 9 de Julio en la primera jornada.

Considerando que todos participaron de la decisión, la suspensión parece ser lo más coherente y sensato. Esperamos con ansias volver a disfrutar del Fútbol y las canchas en 2021.

Enviar por mail