Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: DEBUT MÁS QUE POSITIVO - 08/03/20

FÚTBOL IAC: DEBUT MÁS QUE POSITIVO - 08/03/20

Independiente logró un gran triunfo en la primera jornada, ganándole a 9 de Julio por 2 a 1 y jugando gran parte del encuentro con uno menos. Los chicos de Reserva también arrancaron ganando y lo hicieron por 3 a 1

Fue una tarde-noche de debut. La tarea no era sencilla para ninguna de las dos divisionales ya que enfrente se encontraba 9 de Julio, un rival de fuste. Afortunadamente, tanto Reserva como Primera comenzaron el Torneo Apertura con el pie derecho al lograr sendas victorias en sus respectivos cotejos.

La categoría preliminar entró a la cancha a las 18:00 hs. todavía con un intenso calor. El partido fue relativamente parejo en cuanto a la posesión, si bien 9 de Julio amenazó con un remate de Ezequiel Villordo que tapó Hernán Francucci. Independiente logró abrir el marcador en una gran jugada por izquierda de Álvaro Budrovich, que luego centró para la entrada de Lorenzo Badino (jugador oriundo de Corral de Bustos) quien anotó el 1 a 0.

Pocos minutos más tarde, el local jugó un córner en corto, Budrovich tocó para Juan Ignacio Menna que buscó con un centro que en esta oportunidad culminó Joaquín Russo para estirar la ventaja. Poco más pasó en la primera parte, mientras que el Lanudo pudo ponerse a tiro en el inicio del complemento con el descuento de Villordo tras un centro desde la derecha.
   

De todas maneras, el Tricolor no bajó los brazos ni se distrajo y pudo llegar al 3 a 1 en otra acción que lo tuvo a Menna como protagonista (ya ubicado como volante tras las variantes tácticas), quien arrancó con pelota dominada y tocó para un Badino que habilitó a Luciano Cáceres que fue el autor del gol. El Coreano se impuso con autoridad y logró sumar de a tres en su estreno en la temporada.

La Primera también se encontraba ante un hueso duro de roer, con un 9 de Julio siempre candidato y presentando casi todo lo mejor, sólo con la ausencia de Andrés Uriarte. Un caso similar se dio en Independiente, que no pudo contar con Patricio Escott que sufrió una lesión previa al debut.

La primera mitad tuvo mucho ritmo, con dos equipos que presionaban y mordían en todos los sectores del campo de juego. Emiliano Barberis tuvo una destacada primera parte marcando a Néstor Barrios, mientras que Mateo Ferrari tenía la difícil tarea de contener a Martín Hure y terminaría viendo una segunda amarilla insólita al no tener colocadas las canilleras que había perdido en un cruce de una jugada anterior. El árbitro Daniel Nievas no fue contemplativo y expulsó al juvenil, a la vez que obvió una merecida amarilla para Fernando Benítez.

Afortunadamente para el Coreano, el gol llegó pocos minutos más tarde. En un tiro libre cercano al área Lanuda, Orlando Caruso convirtió un verdadero golazo con un remate potente y colocado, al palo del arquero que nada pudo hacer, sorprendido por la violencia del disparo. Con ese resultado finalizaron los 45 minutos iniciales.

En el complemento, 9 de Julio llegó a la igualdad con algo de fortuna. Hure ejecutó un tiro de esquina peinado por Emiliano Ferrari en el primer palo, la pelota le rebotó en la cabeza a Caruso, que no se la esperaba, e ingresó en la portería de Lautaro Arzuaga. El 1 a 1 le daba confianza a la visita para ir por el triunfo e intentar aprovechar su superioridad numérica.

Nada de esto sucedió, Independiente fue un equipo sólido, concentrado, comprometido e inteligente. Federico Pallaro y Alfredo Russo obligaron siempre por las bandas, Gino Ferroni se retrasó para colaborar con una defensa que tuvo una buena tarea en cuanto a los zagueros, con Iván Cocciarini y Lisandro Affatato de buena tarde. El problema por momentos sin solución fue Hure, de muy buen complemento, siendo el más peligroso del equipo de Néstor Ripacolli.

Así y todo, Independiente se sostuvo y salvo por las escapadas de Hure y algún remate lejano en donde respondió Arzuaga, pudo mantenerse entero en defensa. También, intentó atacar cuando tuvo la pelota y un Caruso de enorme partido, forzó un nuevo tiro libre cercano a la valla adversaria. El 10 buscó por encima de la barrera, la pelota rebotó y le dio otra chance al delantero que la tomó de volea, el balón rozó en Mariano Bonetto e ingresó nuevamente sin darle chances al 1.

En los minutos finales, el Coreano se defendió y buscó bajarle el ritmo al partido. Finalmente, se consiguió un 2 a 1 que fue muy festejado y que ilusiona, dada la jerarquía del rival y el nivel mostrado individual y colectivamente, la única mala noticia fue la lesión de Guido Pagella, que fue reemplazado por Agustín Cesano y se realizará estudios en la semana para determinar la gravedad de su situación física. En la próxima jornada, la División Reserva y el primer equipo enfrentarán a Alianza en el estadio Delfor Bartomucci de la localidad de Arteaga.