Independiente Atletic Club

BOCHAS IAC: INICIO DE AÑO AUSPICIOSO - 29/02/20

BOCHAS IAC: INICIO DE AÑO AUSPICIOSO - 29/02/20

Los bochófilos Coreanos arrancaron el 2020 participando de un torneo nocturno de Trío. Dicho campeonato significó el flamante regreso de Jorge Riba, defendiendo nuevamente los colores de IAC en una cancha de Bochas

Marzo es un mes de inicio para muchas actividades, entre ellas las deportivas, y para las Bochas de Independiente no fue la excepción. El calendario deportivo comenzó con la participación de un torneo nocturno Interfederativo e Interasociativo en la modalidad de Trío, organizado por el club Sarmiento de la localidad cordobesa de Leones el pasado sábado 29 de Febrero.

Este triunvirato debía sumar cinco puntos, por lo cual participaron dos jugadores de Tercera categoría como Raúl Fratenovich y Cristian Plencovich (sumando una unidad cada uno), mientras que hubo un bochófilo de Primera categoría que ostentaba tres puntos, nada más y nada menos que el mítico Jorge Riba. Este torneo significó el retorno del laureado deportista a vestir los colores Coreanos, los cuales defenderá durante toda la presente temporada.
   

El equipo Tricolor vio acción a las 22:15 hs. luego de un inicio que sufrió una leve demora. El primer escollo fue Trebolense, en lo que resultó victoria de Independiente por 15 a 12. El segundo compromiso resultó ser ante Rivadavia de Villa María, con una dura derrota parcial por 13 a 4, pero con una final y heroica remontada para imponerse 15-13.

Tras un descanso y ya en horas de la madrugada, se vino el tercer cotejo con Matienzo de Monte Buey como adversario. Nuevamente, el combinado Coreano se impuso, en este caso por 15-12 para acceder de esta manera a la escala de premios. Allí se ubicó junto a su reciente rival y un club oriundo de Armstrong, que fue beneficiado por el “Blanco” en el sorteo, por lo que accedió directamente a la final.
   

En la semifinal, Independiente no pudo en su segundo duelo ante Matienzo y terminó cayendo por 15-12 cuando ya a esa altura eran las 08:30 hs. del domingo. A pesar de esto, sin duda alguna que se redondeó una gran participación y se comenzó de la mejora manera un año que seguramente dará qué hablar, con un equipo que disfrutó de una linda jornada deportiva y social, en la que fueron muy bien atendidos y hubo una excelente convivencia entre los tres bochófilos.