Independiente Atletic Club

CICLOTURISMO IAC: DE VISITA Y CON PEDALES - 16/02/20

CICLOTURISMO IAC: DE VISITA Y CON PEDALES - 16/02/20

Independiente estuvo presente en los últimos y recientes eventos del Cicloturismo zonal. Hubo representantes Coreanos en diferentes localidades, participando de hermosas jornadas sociales y deportivas

Es sabido que el Cicloturismo es un deporte que ha logrado un importante auge en la región, si bien los costos y los traslados han complicado su desarrollo durante el último tiempo. Más allá de esto, los ciclistas no dejan de hacer lo que los apasiona y eso incluye a los deportistas de Independiente.

El Tricolor fue representado en tres jornadas deportivas. La primera de ellas tuvo lugar el domingo 16 de Febrero y fue organizada por la Municipalidad de Cruz Alta en conmemoración del 330º aniversario de la localidad. El evento tuvo dos mitades, una llevada a cabo el día anterior, el sábado 15, de la cual participaron Jorge y Manuel Roldan, resultando este último primero en su categoría en un recorrido de 10 kilómetros de extensión.
   

Al día siguiente, el domingo, se realizó el Rural Bike no competitivo que era el plato fuerte del evento. El mismo comenzó a las 07:00 hs. con la inscripción y el desayuno, antes de largar por un tramo de 55 kilómetros por tierra que iba desde Cruz Alta hasta las instalaciones del club Centenario de San José de la Esquina, lugar de la parada para el refrigerio y el almuerzo. Además de los hermanos Roldán, también participaron Daniel Richardi y otra pareja de hermanos, Agustín y Caterina Russo.
   

En el almuerzo los más de 100 ciclistas pudieron compartir un momento de distensión y también participaron de los habituales sorteos, con bastante suerte para los deportistas Coreanos que pudieron llevarse algún que otro premio. Este fue apenas el inicio de un calendario que comenzó muy movido.

Por otro lado, el sábado 22 de Febrero, el área de Turismo y Deporte de la Comuna de Melincué organizó la segunda edición de su Cicloturismo nocturno. Hubo 75 participantes y entre ellos, deportistas de Chañar Ladeado y algunos representando a Independiente. Los ciclistas locales que estuvieron en el recorrido fueron Darío Barberis, Miguel Ferreyra, Betiana Trombini, Cristina Podio, David Venaria y Leandro Gilli.
   

Alrededor de las 21:00 hs. comenzó el trayecto que tuvo una extensión de 25 kilómetros, con un inicio por el centro urbano y una continuación por la zona rural. A su vez, apostados en distintos puntos del recorrido, había personas que brindaban pequeñas charlas en sectores turísticos de la localidad.

La experiencia fue totalmente diferente y divertida, con los ciclistas valiéndose de linternas para progresar en la oscuridad de los caminos rurales. Todo finalizó con una multitudinaria cena al aire libre, como broche de oro de la jornada.
   

En última instancia, el domingo 1 de Marzo el Club de Cazadores “La Victoria”, Ciclistas y Maratonistas de Villa Eloisa más la comuna de la mencionada localidad, organizaron un Cicloturismo que contó con la participación de casi 100 ciclistas. Se partió desde Villa Eloísa hasta llegar al balneario de Arequito para el refrigerio, en un recorrido de 50 kilómetros. Por Independiente, participaron Rubén Cantarini y Jorge Roldán.
   

El Cicloturismo volvió a desplegar su calendario por toda la región e Independiente estuvo presente en la mayoría de los eventos. Seguramente, el Coreano siga teniendo participación en más eventos haciendo la previa a la ya tradicional jornada organizada por el club durante el mes de Septiembre.
   

FUENTE DE LAS FOTOS CICLOTURISMO DE CRUZ ALTA:
Facebook - Municipalidad de Cruz Alta

 

Enviar por mail