Independiente Atletic Club

FÚTBOL INFANTIL IAC: COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS - 18/02/20

FÚTBOL INFANTIL IAC: COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS - 18/02/20

Independiente organizó tres exitosas jornadas de “Baby Fútbol” para los más chiquitos en la previa al inicio de los entrenamientos de Fútbol Infantil. El evento convocó a muchos pequeños futbolistas y a sus familiares que los acompañaron

El “Baby Fútbol” ha sido desde siempre una introducción al deporte de la redonda, una forma de captar, de atraer a los más chiquitos para que conozcan lo lindo de ese deporte. En la previa al inicio de los entrenamientos de Fútbol Infantil para las categorías menores (que comenzaron esta semana), se organizó un breve torneo de Baby Fútbol en las instalaciones del club.
   

Como para volver a las raíces, se eligió el predio en donde estaba ubicado el viejo “Bosque” como el escenario para desarrollar los partidos. La idea era comenzar el lunes 17 de Febrero, pero por las lluvias, se dio inicio el martes 18, para luego jugar también el miércoles 19 y el viernes 21 del mismo mes.
   

La actividad se desarrolló entre las 19:15 hs. y las 20:30 hs. Las categorías que participaron de los tres días del encuentro fueron la 2012, 2013, 2014 y 2015. Afortunadamente, muchísimos chicos se acercaron para participar, divertirse y compartir momentos junto a sus familiares y los profes Coreanos.
   

Se disputaron muchísimo mini partidos, con los niños divididos por categorías y equipos de entre ocho y 10 jugadores, dependiendo la cantidad de jugadores durante la jornada. Se jugaba en una única cancha, por lo que los equipos que esperaban su turno lo hacían compartiendo algún juego o una divertida entrada en calor con diferentes ejercicios organizados por los profes.
   

A pesar de que la lluvia del lunes postergó un día el inicio del encuentro, el resto de los días el clima fue ideal. Como se mencionó anteriormente, muchas familias se acercaron a ver a sus hijos y nietos, con reposeras y mate en mano, compartiendo todos juntos un evento que salió de la mejor manera.
   

En la despedida del día viernes, los chicos se retiraron con un regalito y con la invitación para comenzar los entrenamientos de Fútbol Infantil en esta temporada 2020. Una vieja tradición como el Baby Fútbol fue retomada y quedó demostrado que este tipo de encuentros son la excusa perfecta para reunir a los pilares más importantes: los chicos, el deporte, el club y la familia.
   

Enviar por mail