Independiente Atletic Club

TENIS IAC: OTRA JORNADA INTERNA - 21/02/20

TENIS IAC: OTRA JORNADA INTERNA - 21/02/20

El súper tie-break fue la modalidad del verano. Independiente volvió a organizar una competencia entre sus alumnos y jugadores ocasionales con un torneo mixto del que participaron deportistas de categoría B y categoría C

El tie-break es una forma de definición rápida en el mundo del Tenis, casi como el equivalente a los penales en el Fútbol. El mismo se disputa a siete puntos, con diferencia de dos unidades para el ganador o la ganadora, realizando los servicios desde la derecha cuando el puntaje suma un número par y desde la izquierda cuando es impar. El súper tie-break tiene el mismo formato, pero se juega a 10 puntos.

Justamente la modalidad del súper tie-break tiene muchos adeptos en la región y dentro del Tenis Coreano y ha sido elegida también como formato para la organización de torneos relámpago, que comienzan y finalizan en una misma jornada. En este caso, se llevó a cabo el tercer campeonato que congregó a damas y caballeros el pasado viernes 21 de Febrero.
   

Con mujeres de categoría B y hombres de categoría C, el torneo se organizó con una primera instancia en zonas, en las cuales todos clasificaban para luego pasar a un cuadro eliminatorio. La final fue disputada entre Abril Lorenzini y Claudio Ferrero, con posterior triunfo y coronación para la joven tenista.
   

Por otro lado, cabe destacar que el sábado 14 y el domingo 15 de Marzo tendrá lugar un gran torneo de Dobles Mixto en las categorías A, B y C. El día sábado estará dedicado a la categoría A, con una jornada que iniciará a partir de las 13:00 hs. El domingo, las categorías B y C verán acción desde las 09:00 hs.

La inscripción tiene un costo de $400 (con merienda incluida), habrá servicio de buffet y para consultas e inscripciones pueden comunicarse a los teléfonos de los profes Arial Galliano, Ana Serra y Paulo Manachino, que figuran en la placa publicitaria.