Independiente Atletic Club

CAMPAMENTO IAC: PRIMER CAMPAMENTO EN AREQUITO - 07/01/20

CAMPAMENTO IAC: PRIMER CAMPAMENTO EN AREQUITO - 07/01/20

El grupo de 3º y 4º grado estuvo de viaje durante la semana pasada, realizando la excursión en las instalaciones del club 9 de Julio de dicha localidad. Aquí, la crónica del viaje inicial de esta temporada 19/20

Como en cada verano, la Colonia de Vacaciones tiene diferentes destinos seleccionados para cada uno de sus grupos de colonos. En este caso, el debut fue para los de 3º y 4º grado, quienes los días 7, 8 y 9 de Enero disfrutaron de su campamento en las instalaciones del club 9 de Julio de la localidad de Arequito. Fueron 31 los chicos que fueron parte del viaje.
  

La salida fue el día martes 7 por la mañana, pasadas las 09:00 hs. Al llegar, el contingente recorrió las instalaciones del club, pasando por el predio, el salón, la pileta y los campos de deportes. El grupo estuvo encabezado por Florencia Matteini, Ariel Aguirre y Tomás Pierella, quienes contaron con el apoyo de Canela Donelli como coordinadora y de Tomás Cozzi, Malena Barberis, Pía Denipotti y Maximiliano Barberis como parte del Grupo Colaborador.
   

Tras el tour por el club 9 de Julio, la delegación se dividió en grupos y, con la ayuda de los profes, cada uno de esos grupos se dispuso a armar su carpa. Tras esto, los chicos disfrutaron de un almuerzo preparada por los padres que viajaron como autos de apoyo y los que se sumaron a colaborar. Cada carpa tuvo su bandera, ya que los grupos prepararon una insignia para identificarla con elementos de la naturaleza. Cada grupo tuvo un nombre y un dibujo que lo representaba.
   

Luego, se pudo disfrutar de la pileta, siendo el primer día el que más tiempo estuvieron dentro del agua. Sobre el final, se habilitó el trampolín más bajo de la pileta con el cual los niños y niñas se divirtieron muchísimo. La merienda fue el paso posterior, chocolatada con torta fue el menú antes de una buena y necesaria ducha para cenar unas riquísimas milanesas con puré y, posteriormente, hacer una visita a una heladería cercana antes de finalizar con la jornada inicial.
   

El miércoles se arrancó temprano por la mañana, a las 08:00 hs. El mate cocido con torta fue el combustible para comenzar con el día, antes de llevar a cabo juegos matinales hasta la hora del almuerzo, en donde hubo arroz con salsa y frutas como postre. Antes de ir a la pileta, los chicos realizaron manualidades en donde también se valieron de elementos de la naturaleza mezclado con otros artículos para confeccionar anotadores con imanes para pegar en la heladera.
  

Tras refrescarse en la pileta del club, hubo merienda y luego se prepararon las cuestiones pertinentes al fogón; los chicos ayudaron a los profes a juntar leña y también cada uno de los grupos trabajó en su propio sketch en el cual debían contar una historia. Luego, hubo ducha y una excelente cena preparada por los papás y mamás con pollo a la parrilla y papas fritas como plato principal y fruta de postre.
  

Debido a la tormenta que amenazaba, luego de la comida los profes decidieron trasladar todo el armado hacia puertas adentro en el salón de club. La decisión fue acertada, ya que pocos minutos después la lluvia comenzó a caer, por lo cual el fogón fue reemplazado por una velada en donde se realizaron las mismas actividades, con sketchs y las típicas canciones campamentiles.
   

El contingente durmió bajo techo, el jueves por la mañana desayunaron, realizaron juegos, almorzaron y pudieron disfrutar de otra tarde de pileta. Tras la merienda, el grupo emprendió el regreso y estuvo de vuelta en Chañar Ladeado alrededor de las 18:30 hs.
   
Felicitamos a todos los chicos y chicas por su comportamiento y por cómo disfrutaron del viaje, así como hacemos extensivas las felicitaciones al grupo de profes y colaboradores involucrados y a todos los papás que acompañaron a los niños y niñas y ayudaron para que el primer campamento de la temporada sea un éxito.
   

Enviar por mail