Independiente Atletic Club

FÚTBOL SOCIAL IAC: RENEGADOS VOLVIÓ A FESTEJAR - 21/12/19

FÚTBOL SOCIAL IAC: RENEGADOS VOLVIÓ A FESTEJAR - 21/12/19

Tras tres torneos sin consagraciones, el elenco multicampeón del Fútbol Social tuvo su premio a final de año y dio la vuelta olímpica en el Clausura al derrotar a Croatas por 2 a 1 en un encuentro que se definió en el alargue

El cierre de la temporada 2019 se estiró más de lo previsto, pero se pudieron disputar algunas fechas entre semana para llegar en forma al momento culmine del año. Croatas y Renegados fueron los protagonistas de la definición del Torneo Clausura, por lo tanto, iba a haber tres campeones diferentes considerando que Eléctricos celebró en el Apertura, Chipolitakis se quedó con el Intermedio y ninguno de estos dos elencos era finalista.

Antes de la gran final, el ya mencionado Chipolitakis y Último Minuto se enfrentaron en el partido por el tercer y cuarto puesto, siendo los perdedores de las semifinales. Dicho partido tenía un lechón en juego para los ganadores, por lo tanto había una motivación para disputarlo, además del hecho de finalizar lo más arriba posible.

Último Minuto generó más ocasiones de gol en la mitad inicial, pero le costaba la puntada final, cosa que a Chipolitakis no. El elenco de camiseta negra cuenta con jugadores que marcan la diferencia y en un envío largo, Marcelo Rodríguez controló el balón y definió para el 1 a 0. En otra jugada similar, el 2 a 0 llegó para Chipolitakis que se fue al descanso con una buena diferencia.

En el complemento, el equipo que estaba en ventaja sintió el cansancio y la ausencia de relevos, mientras que Último Minuto comenzó a tener la eficacia que no había logrado mostrar en la primera parte. Los de casaca azul se destaparon y lo dieron vuelta para ganar por 5 a 2, con una gran tarea de Darío Piermattei, autor de cuatro goles.

Luego, llegó el momento de la tan ansiada final entre dos equipos que se conocen mucho y están acostumbrados a jugar finales en el Torne Amistad. Un Croatas que no luce, pero que es efectivo y que supo reinventarse con algunas incorporaciones, ante un Renegados que ya no es aquel equipo que arrasa, producto de algunas lesiones y un declive futbolístico, pero que tiene experiencia, buen juego y futbolistas de jerarquía.

El partido en sí fue muy parejo, con opciones para ambos, quizá con Renegados tratando de hacer circular más la pelota, mientras que Croatas apostaba a la media distancia de Pablo Cabrera y a la potencia de Ramiro Luis. A los 24 minutos del primer tiempo, Gustavo Gómez tocó para Albano Siro, que metió un cambio de frente para un Diego Espíndola que la jugó de volea y Gabriel Márquez pifió su rechazo, lo que le dio la chance a Federico Simioni de controlar y puntearla con la zurda ante la salida de Juan Pablo Moselli para el 1 a 0.

En el segundo tiempo, Croatas intentó llegar al empate, mientras que Renegados buscaba cerrar el juego. Hubo algunas jugadas discutidas, pero el encuentro se encaminaba a un triunfo de los de camiseta verde por la mínima, aunque había tiempo para más. En un pelotazo que partió desde la propia área de Croatas, Cabrera encontró la cabeza goleadora de un experimentado como Jonatan Serafini que empató el partido ante una tibia reacción de Adrián Budrovich en el arco.

De esta forma, la definición se estiró en primera instancia al tiempo extra. Fue allí en donde Renegados supo realizar las variantes y mantener al equipo fresco en todo momento como para poder dominar la pelota en el primer tiempo del alargue. A los seis minutos, en una muy buena jugada colectiva, construida con paciencia y criterio, Fede Simioni metió un pase cruzado para Gustavo Gómez, que la controló y en el aire metió un potente y preciso remate de volea para el 2 a 1.

Renegados pudo aguantar en los minutos restantes y en la segunda mitad del alargue y terminó festejando. La jornada finalizó con la clásica premiación para los campeones y los subcampeones, redondeando una temporada espectacular para el Fútbol Social, que mantiene a paso firme la tradición futbolera de los sábados, que comenzó en aquellos primeros años de la década del ’80. Felicitamos al elenco campeón y a todos los equipos que participaron en este 2019.

COMPACTO DEL PARTIDO - Gentileza del Facebook Torneo Amistad (Cafe Sport Oficial)