Independiente Atletic Club

BASQUET IAC: INDEPENDIENTE LE GANO UN PARTIDAZO A SPORTSMAN Y ES CAMPEON DEL CLAUSURA - 22/12/2019

BASQUET IAC: INDEPENDIENTE LE GANO UN PARTIDAZO A SPORTSMAN Y ES CAMPEON DEL CLAUSURA - 22/12/2019

Gran campeón. Independiente festejó el segundo título de su historia.

Colaboración: Jorge Haumüller


Independiente de Chañar Ladeado consiguió anoche su segundo título desde que participa en la Asociación Venadense de Básquetbol al quedarse con el Torneo Clausura 2019 en una final infartante, no apta para cardíacos, ante Sportsman de Villa Cañás.

Después de haberse ganado mutuamente como visitantes en los dos primeros enfrentamientos, el ‘Coreano’ no dejó pasar la oportunidad de definir en casa y anoche, en un colmado gimnasio, venció al ‘Tren Blanco’ por 95-90 y repitió el título que había conseguido en el Clausura 2016, justamente ante el mismo rival y en tercer juego, pero aquella vez en condición de visitante.

El comienzo del encuentro fue muy parejo entre dos equipos que ya se conocen de memoria. Faltando 2’30» Sportsman estaba al frente en el marcador por 17-13, pero Independiente reaccionó en la parte final y primero empardó en 19 para luego quedarse con el parcial por 22-19.

En el segundo cuarto siguió siendo un partido interesante, con los dos intercambiándose el dominio en el marcador, pero el elenco visitante se quedó en esa parte del partido sin su base natural, Diego Lorio, quien realizó una falta antideportiva y luego recibió una falta técnica, por lo que el juninense debió retirarse a los camarines y el conjunto cañaseño se quedó sin una de sus grandes estrellas. No obstante, Sportsman pudo sobrellevar muy bien el partido, asumiendo el capitán Matías Cudós el rol de líder, poniéndose el equipo sobre sus hombros, y llevando el partido tanto a tanto, para que el local se vaya al descanso adelante 44-40.

El tercer cuarto comenzó con un triple de Francisco Poli y un doble de Esteban Montoli, para que el ‘Tren’ pase al frente por un punto. El local reaccionó con un Lucas Reatti en gran forma. El partido fue tanto a tanto, con Sportsman adelante, haciéndose un juego mano a mano entre Cudós y Reatti, los dos grandes destacados de la noche. Con una seguidilla importante de puntos anotados por ‘Nacho’ Grieco, el tricampeón se fue adelante al terminar el tercer cuarto por 70-65.

En el último cuarto los dos perdieron jugadores por cinco faltas: Ravera en el local y Grieco y Cudós en el visitante. Estas últimas fueron un golpe en el corazón del ‘Tren Blanco’, que Independiente supo aprovechar muy bien, manteniendo al grandote Bruno Mártire en cancha, con 4 faltas.

Independiente pudo cerrar bien el juego, Sportsman no se entregó jamás, pero el ‘Coreano’ terminó festejando hasta altas horas de la madrugada, con caravana por las calles chañarenses y todo.

Independiente 95
Juan Prono 2
Luciano Ravera 15
Lucas Reatti 36
Juan Poloni 15
Bruno Mártire 12
Guido Peñaloza 0
Lucas Fossatti 0
Luciano Schillage 11
Nahuel Colaneri 4
Fernando Giraudo 0
Matías Baretti 0
DT: Claudio Sposetti

Sportsman 90
Diego Lorio 3
Matías Cudós 28
Agustín Galván 0
Esteban Montoli 14
Mariano Frattini 14
Juan I. Grieco 14
Francisco Poli 11
Ammiel Márquez 6
Mauro Orsi 0
Ignacio Martínez 0
DT: Facundo Ruiz

Parciales: 22/19, 44/40, 65/70, 95/90.
Arbitros: Osvaldo Bautista, José Moncada y Hernán Pérez.
Gimnasio: Independiente Atletico Club.
La figura: Lucas Reatti.

Fuente: Tirando al Aro Web

Enviar por mail