Independiente Atletic Club

SOCIALES IAC: CERRAMOS EL AÑO CELEBRANDO - 30/11/19

SOCIALES IAC: CERRAMOS EL AÑO CELEBRANDO - 30/11/19

El pasado sábado se realizó la Fiesta del Deporte en el viejo gimnasio cubierto. La jornada tuvo una inmensa convocatoria y se desarrolló con sorteos, reconocimiento para los deportistas y momentos muy emotivos

Como siempre, un evento de esas características requiere un intenso trabajo previo y planificación, sumado a un importante trabajo en equipo. Muchas manos se unieron para que todo saliera de la mejor manera y una vez más se disfrutara de la Fiesta del Deporte en Independiente.

En horas de la tardecita, el playón comenzó a poblarse de chicos que llegaban acompañados de sus padres a retirar la remera que se entrega todos los años. La misma contó con un diseño renovado que en la espalda tenía el listado de los siete valores más representativos del club, los cuales fueron elegidos en un trabajo en conjunto con las áreas de gobierno del club en la última etapa de lo que fue Misión, Visión y Valores, tarea que se inició a finales de 2018 en el año del centenario.

Los profes estuvieron encomendados a la tarea de entregar las remeras junto con un ticket de consumición para todos los deportistas. Especialmente fue Fútbol Infantil la disciplina encargada de esta tarea, ya que era la que debía organizar los festejos este año. De a poco, también los tablones y las sillas del salón se fueron llenando de familias y de los interesados en los sorteos de la Gran Rifa de los 100 Premios.

El evento comenzó en el playón, la gente y los deportistas se apostaron alrededor de una pantalla de exteriores, mientras que los que se quedaron adentro pudieron ver el mismo contenido en simultáneo. Un emotivo video proyectado durante el centenario, fue el puntapié inicial para hablar de los valores del club como los protagonistas de esa primera parte. Los siete valores son: Honestidad, Compromiso, Respeto, Confianza, Pertenencia, Comunicación y Responsabilidad.

En representación de los deportistas, Abril Lorenzini fue la encargada de leer un relato que hacía alusión a una selección entre consciente y azarosa de dichos valores por aquellos socios fundadores en el lejano 1918. Acto seguido, se enunciaron los valores individualmente con una breve descripción, ejemplificando con actos concretos su elección, mientras que la pantalla los ilustraba en un listado para que todo el público pudiera verlos.
 

El pequeño acto protocolar finalizó con el encendido del pebetero. Mientras algunos deportistas sostenían carteles que contenían el nombre de cada uno de los siete valores, Ariel Astellanos fue el encargado de representar a todas las escuelitas deportivas y, portando la antorcha, encendió el pebetero inaugurando formalmente la Fiesta del Deporte en uno de los momentos más emotivos de la velada.

Luego, todos ocuparon sus lugares dentro del salón, con absoluta libertad para quienes quisieran disfrutar del playón con el excelente clima que acompañó al desarrollo de la jornada y con la pantalla de exteriores y el sonido replicando lo que ocurría adentro, más de 800 personas estuvieron presentes en la noche del sábado. Tras una breve bienvenida de los maestros de ceremonias, se proyectó un breve video rememorando lo que fue la Cena del Centenario y el presidente Osvaldo “Bocha” Camusso hizo la recepción oficial con sus siempre acertadas palabras, tocando la fibra íntima de todos los Coreanos.
 

Se hizo un breve paréntesis para refrescar lo que ofrece el Premiac, el programa mediante el cual los socios que operan con la mutual acumulan puntos por esas operaciones que les permiten acceder a espectaculares premios y sorteos. Tras esto, se realizó una primera tanda de sorteos de la Gran Rifa de los 100 Premios, con todos los comercios aportantes apareciendo en pantalla y siendo mencionados conforme avanzó el sorteo y la colaboración imprescindible de Jorge “Cora” Russo para animar esos momentos.
 

Esa primera tanda finalizó para darle paso a otro contenido audiovisual, proyectando un video que con imágenes y música hizo un resumen de todas las actividades que realizó el club en el año, tanto a nivel deportivo como social y cultural. El video fue acompañado por las voces de los presentadores, que iban describiendo y rememorando lo que se veía en pantalla.

La emoción comenzó a notarse en los chicos, que de a poco se fueron acercando al escenario cuando escucharon que se iba a premiar a los deportistas destacados, comenzando con la categoría de Constancia Deportiva. Los premiados eran mencionados por disciplina con su foto en pantalla y luego pasaban al fondo del salón para tomarse la foto junto a los profes y recibir su pin con la terna correspondiente.

Se notó mucho entusiasmo de parte de los niños y niñas en los momentos de los deportistas premiados. Los chicos esperaban con ansiedad y se alegraban por el compañero o compañera que resultaba elegido. Se continuó con una segunda tanda de premios y se pasó al intervalo, en donde se dio vía libre para disfrutar de un buffet que desde temprano había comenzado a trabajar, atendido por el equipo de la Colonia de Vacaciones y destinando todo lo recaudado a los campamentos del verano. Al día siguiente, parte del equipo estuvo representando al club y a Italia en la Fiesta de las Colectividades.

En el regreso, se premió a los deportistas destacados en cuanto al Mérito Deportivo, se introdujo una nueva tanda de sorteos y se premió a los/las Mejores Compañeros/as. La Rifa de los 100 Premios fue la protagonista hasta el final de la noche, con los resorteos de los premios vacantes o sin reclamar y con el sorteo de un televisor entre todos los comercios que aportaron como donantes e hicieron posible la realización de la rifa.

Los 10 premios mayores se destacaron sobre el final de la velada, con la moto como gran protagonista del cierre. De esta manera, una nueva y exitosa edición de la Fiesta del Deporte llegó a su fin, no queda más que agradecer a todos los que trabajaron y colaboraron para que todo pueda ser llevado a cabo, desde los comercios con su aporte a la rifa, hasta los profesores, Colonia de Vacaciones, Grupo de Damas Colaboradoras, el área de Mantenimiento, asadores, colaboradores en general, y también a la Secretaría de la Mujer y Secretaría de Deportes, siempre con el respaldo de la Comisión Directiva.
 

Enviar por mail