Independiente Atletic Club

GIMNASIA ARTÍSTICA IAC: UN VIAJE HACIA LA INFANCIA - 23/11/19

GIMNASIA ARTÍSTICA IAC: UN VIAJE HACIA LA INFANCIA - 23/11/19

El segundo Festival de Gimnasia Artística se desarrolló con mucho éxito y las gimnastas Coreanas desplegaron toda su destreza con el “Maravilloso mundo de Disney” como título. Aquí la crónica de una noche llena de magia

La gran noche había llegado. El primer festival había sido el año pasado, coincidiendo con el debut de la disciplina y el centenario del club, de todas maneras, la apuesta era mejorar lo hecho el año pasado y eso se pudo lograr. Todo estuvo premeditado y cronometrado, de principio a fin.
 

En la hermosa noche del sábado 23 de Noviembre, 600 espectadores se acercaron hasta el nuevo gimnasio cubierto, en donde pudieron presenciar un show de gran calidad. Con la premisa de ir hacia el pasado y recorrer la infancia, el título del “Maravilloso mundo de Disney” estableció la temática de un espectáculo en el cual participaron las 75 gimnastas del club.
 

Las horas de ensayo y de planificación de todas las deportistas junto a las profes Evelyn Agasal y Rocío Magnano dio sus frutos, complementado con la enorme dedicación y colaboración de la Subcomisión de la disciplina. La apertura y fue un golpe de efecto, con todas las chicas en escena, interpretando una versión de la música de la última película de “Alicia en el País de las Maravillas”.
 

A lo largo de la velada, las distintas categorías fueron interpretando diferentes canciones del universo fílmico de Disney, apoyadas por una presentación previa del tráiler de la película a modo de introducción, o con la imagen de dicha película en pantalla como fondo. Justamente las luces y la pantalla fueron las grandes aliadas de las chicas, ayudadas por una elección más que acertada de la música y el habitual despliegue en cuanto a maquillaje y vestuario, en donde hubo gran colaboración de las mamás y los papás se sumaron en las tareas referentes a los asadores y al buffet, junto al grupo habitual de colaboradores del club.
 

Cada una de las presentaciones grupales era mechada con un baile solista o interpretado a dúo o en tríos por las chicas de la categoría C1, que son del grupo de las más grandes. A nivel general, se notó el ensayo previo y además fue notable la evolución de las chicas, que avanzaron muchísimo durante el 2019 y lo fueron demostrando en los distintos torneos y encuentros en los cuales participaron, incluido el primero organizado por el club durante este año.
 

El final fue con la música de “Piratas del Caribe”, para terminar con todas las chicas entonando una canción junto al público que recorría todas las películas que se habían repasado durante el espectáculo y a su vez un video que prepararon las profes en agradecimiento a todas sus alumnas. Hubo aplausos para todas y premios para las deportistas y las profes, también para Agustina Acevedo que fue una gran colaboradora que se sumó para trabajar de cara al festival.
 

Todo salió de gran manera, la temática del festival tuvo una elección acertada, atravesando grandes momentos de películas que nos han tocado profundamente a todos, ya seamos chicos o grandes. El desarrollo de la velada confirma la evolución permanente y el buen trabajo que se lleva a cabo en la Gimnasia Artística, una disciplina que llegó para quedarse en Independiente.

 



FOTOS: Daniel Bucci


    
Enviar por mail