Independiente Atletic Club

BASQUET IAC: FIRMAT LE GANO A INDEPENDIENTE EN EL INICIO DE LA SERIE

BASQUET IAC: FIRMAT LE GANO A INDEPENDIENTE EN EL INICIO DE LA SERIE

El rojo de Firmat puso 1 a 0 la serie en su favor.

Colaboración: Jorge Haumüller


Firmat FBC consiguió un gran triunfo como visitante sobre Independiente de Chañar Ladeado por 81-73 en el inicio de la serie semifinal del Torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol.

Los firmatenses hicieron un planteo de juego ordenado por Martín Pighín que le dio muy buenos resultados. Se basó en una marca asfixiante y con cortes con faltas, para que Independiente no pueda desarrollar su juego. También fue muy importante el cambio constante de marca sobre Bruno Mártire, para que sus defensores no se carguen de faltas.

El primer cuarto fue de poco goleo, donde el visitante logró hacer una pequeña diferencia de 19-18.

A partir del segundo parcial Firmat sorprendió con al defensa al local y logra despegarse 24-18, con buena labor de Lucio Varani, para terminar la primera mitad con una diferencia de 7 tantos: 39-32.

Tras el descanso, el ‘Coreano’ logró recuperar algo de terreno y se hace doble a doble durante los primeros minutos, haciendo el juego más parejo y mejor jugado. Pero el local decayó sobre el final, perdiendo varias pelotas que fueron bien aprovechadas por su rival para anotar con Thiessoz y Varani en alto nivel, para sacar 8 de ventaja al término del tercer cuarto: 56-48.

En el último, con Mártire afuera por cinco faltas en el local y con Firmat jugando muy bien en conjunto, el partido se fue inclinando para el lado visitante, que terminó quedándose con un enorme triunfo por 81-73. El segundo juego se disputará el martes 3 a las 21.30 en ‘La Caldera’ de Mitre y Santa Fe, donde el local buscará cerrar la serie y el ‘Coreano’ prolongar la definición a un tercer enfrentamiento nuevamente en Chañar Ladeado, que se jugaría el martes 10 a las 21.30.

La otra serie, que tiene a Sportsman arriba 1-0 ante Peñarol, tendrá continuidad el viernes 6 a las 21.30 en el ‘Víctor Rossi’ de Elortondo. El eventual tercer juego será el domingo 8 a las 20.30 en Villa Cañás.

Independiente 73
Guido Peñaloza 3
Lucas Reatti 3
Lucas Fossatti 11
Luciano Ravera 21
Luciano Schillage 6
Bruno Mártire 19
Juan Poloni 4
Nahuel Colaneri 6
Fernando Giraudo 0
DT: Claudio Sposetti

Firmat FBC 81
Osvaldo Thiessoz 14
Octavio Lagger 14
Mateo López 5
Pablo Zenteno 14
Ricardo Rimoldi 2
Lucio Varani 21
Julián Nebbia 11
Santiago Cinel 0
Franco Lelli 0
DT: Martín Pighín

Parciales: 18/19, 32/39, 48/56, 73/81.
Arbitros: Pedro Villarreal y Leonardo Contreras.
Gimnasio: Independiente Atletic Club.
La figura: Lucio Varani.

FUENTE: TIRANDO AL ARO WEB