Independiente Atletic Club

TENIS IAC: DOS FINDES DE DOBLES - 17/11/19

TENIS IAC: DOS FINDES DE DOBLES - 17/11/19

Hubo actividad para los y las tenistas Coreanos y Coreanas. Hubo campeones en el Dobles masculino de Chañarense y un subcampeonato en el Dobles Mixto organizado en la localidad de Firmat

Hay información pendiente acerca del Tenis Tricolor. Los últimos dos fines de semana, la actividad continuó con representación en diferentes torneos que tuvieron a la modalidad de Dobles como la protagonista. Fue tanto en su variante masculina como en el mixto que los Coreanos se destacaron.

Por un lado, el domingo 17 de Noviembre, Chañarense organizó un torneo de Dobles masculino en las categorías A, B y C que contó con 40 jugadores de localidades como Firmat, Cañada del Ucle, Berabevú, Gödeken, Cafferata, Corral de Bustos, Isla Verde y, por supuesto, Chañar Ladeado.

Independiente presentó a tres parejas en el certamen, todas en categoría C. Ellas fueron Claudio Ferrero y Bocha Altamirano, la dupla padre e hijo de Oscar y Marcos Lodato y el dúo de Ramón López y Federico Valle. Estos últimos se consagraron campeones al derrotar en la final a Dante Ghirardi y Bruno Cavaletti.
   

Por otro lado, el último fin de semana el Firmat Football Club organizó un torneo de Dobles Mixto en categoría B1 y B2 y una categoría A que era libre y que estuvo representada únicamente por hombres. En dicha categoría, Gustavo Franza se coronó campeón junto a su compañero Pirez, al derrotar a Abel Ianni y Cristian Cerri por 6/2 y 6/3.
   

Por otro lado, el resto de los participantes Coreanos comenzó su participación directamente el día domingo, desde las 09:30 hs. En categoría B1, Sol Pittameglio y Nicolás Teres junto a Florencia García y Federico Valle representaron al club, mientras que el resto de las parejas fueron parte de la categoría B2.
   

Analía Serafini y Oscar Lodato, Marina Cardillo y Gabriel Fabro, Ramón López junto a Eliana Caron, Carla Zoela-Alejandro Re, Ayelen Bonetto acompañada por Claudio Ferrero y Paula Bazán- Julián Re estuvieron compitiendo en dicha categoría. En las semifinales de B2, tres de las cuatro parejas fueron de Independiente, Lodato y Serafini fueron una de las duplas semifinalistas.

El otro cruce de semis fue entre Carla Zoela y Paula Bazán como representantes femeninas, pero el duelo tuvo un sabor especial porque sus acompañantes masculinos fueron los hermanos Re, Alejandro y Julián respectivamente, que protagonizaron un clásico para alquilar balcones. Zoela-Re tomaron la delantera y se quedaron con el primer set, pero Bazán y Re dieron una verdadera muestra de carácter y remontaron el partido para ganarlo por 1/6-6/2 y 10/8 en el súper tie-break, imponiéndose en este derby entre hermanos y tomando la delantera en el primer duelo del historial oficial por torneos.
   

En última instancia, Re y Bazán cayeron en la final ante Pablo Panadero y Carolina Quaranta, quienes habían superado a Lodato y Serafini en la otra llave de semifinales y finalizaron como los subcampeones del torneo. Nuestros tenistas siguen cosechando logros, kilómetros y sobre todo gratos momentos junto al deporte.