Independiente Atletic Club

FÚTBOL INFANTIL IAC: CUARTOS DE FINAL Y MUCHO MÁS - 01/11/19

FÚTBOL INFANTIL IAC: CUARTOS DE FINAL Y MUCHO MÁS - 01/11/19

Independiente logró clasificar a sus tres categorías puntuables a la siguiente instancia del Torneo Clausura. Por otro lado, los más chiquitos estuvieron participando de un encuentro en Centenario y de un torneo en Corralense

El fin de semana pasado estuvo cargado de actividad para el Fútbol Infantil. Hubo para todos los gustos; viernes, sábado y domingo con la pelota rodando por el verde césped. Hubo tres destinos para visitar, San José de la Esquina, Arteaga y Corral de Bustos.

En orden cronológico, el primer viaje se hizo el día viernes y fue hasta las instalaciones de Centenario. Allí, las categorías 2009 y 2010 participaron de un encuentro organizado por la entidad Auriazul.

Lo más importante del fin de semana se dio el sábado, en donde el Tricolor viajó hasta el estadio Delfor Bartomucci de Alianza, para hacer las veces de local afrontando los cuartos de final del Torneo Clausura. Afortunadamente, Independiente logró el pasaje a semifinales con sus tres categorías puntuables.

La Séptima enfrentó a Belgrano, con la ventaja deportiva a su favor. Antes del comienzo del partido, los chicos del Pirata mostraron una bandera en recuerdo del fallecido futbolista de la Reserva del elenco de San José de la Esquina, Alex Giampaoli. Esto fue acompañado por un minuto de silencio antes del pitazo inicial.

El partido fue duro y a Independiente le costó. El Pirata salió decidido a marcar, aunque el Coreano también tuvo las suyas, como un remate de Martino Pierella sobre el final del primer tiempo que pasó muy cerca. Finalmente, fue empate 0 a 0 que lo depositó al Tricolor en semifinales por la ventaja deportiva.

En Sexta, el rival fue Carlos Dose, un elenco que no dejó a Independiente desarrollar su juego característico, no obstante, el partido fue parejo. Una de las más claras se dio al inicio, con una escapada de Nahuel Ramúa y un mano a mano que Danilo Cerasa tapó de gran manera. Luego, el encuentro transcurrió sin demasiadas ocasiones de gol.

En el segundo tiempo, el Coreano rompió el 0 en un tiro libre de Tobías González en la mitad de la cancha que un defensor del Dose peinó antes de la llegada de Matías Pierella y convirtió en contra. Cerca del final, en una de las últimas, el ingresado Lautaro Arroyo salvó una chance sobre el final que los de Cañada del Ucle tuvieron para empatar. Terminó siendo victoria por 1 a 0 y clasificación, sin recurrir a la ventaja deportiva.

En Quinta, el rival fue el mismo de la última fecha de la fase regular, Centenario A. Independiente pudo resolver la llave rápidamente en el primer tiempo, valiéndose de la pelota parada, cuando ya estaba mostrando ser superior al León. El 1 a 0 lo convirtió Nicolás Becher, que cabeceó un tiro de esquina de Álvaro Budrovich.

El segundo, tras un nuevo envío de balón detenido de Budrovich, esta vez de tiro libre, lo marcó Tomás Pierella llegando desde atrás. El tercero fue desde otro tiro libre del 10 Coreano, la pelota dio en el travesaño, rebotó en el cuerpo del arquero y le quedó servida a Emiliano Barberis, que convirtió. Ya en el segundo tiempo, en una contra, el ingresado Alexander Gianoli puso el 4 a 0 final con el que Independiente se metió en semifinales.

En última instancia, el día domingo las categorías 2010 y 2011 estuvieron participando del torneo Centro de la República, la tradicional competencia organizada por Corralense. Los chicos estuvieron acompañados de los profes y los papás, que siempre colaboraran en este tipo de jornadas.
   

Toda la delegación pudo disfrutar del día, sobre todo jugando al fútbol. En materia de resultados, la 2010 logró llegar hasta la final, en donde terminó cayendo en los penales. De igual manera, todos los chicos recibieron su premio y se retiraron felices de haber compartido todos juntos una nueva jornada deportiva.
   

En cuanto a lo que se viene para el Fútbol Infantil, el viernes habrá encuentro en Beravebú, en el club 9 de Julio, e Independiente tendrá a algunas categorías participando. Por otro lado, el sábado las tres competitivas afrontarán las semifinales, haciendo las veces de local en cancha de Chañarense. Cabe recordar que esta serie también es a partido único en estadio neutral, pero sin ventaja deportiva, por lo que, en caso de empate, habrá penales. Estos son los rivales del Tricolor y los horarios de los partidos del sábado:

 

Estadio Ceferino López (Chañarense):

 

SÉPTIMA:

INDEPENDIENTE vs CENTENARIO A - 14:00 hs.

 

SEXTA:

INDEPENDIENTE vs GÖDEKEN - 15:00 hs.

 

QUINTA:

INDEPENDIENTE vs ARTEAGA - 16:15 hs.



   
Enviar por mail