Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: CON PASAJE PARA LA FINAL - 03/11/19

FÚTBOL IAC: CON PASAJE PARA LA FINAL - 03/11/19

La Reserva jugó un verdadero partidazo ante Arteaga en la revancha de semifinales y se quedó con el triunfo por 1 a 0 que lo depositó en la definición del Clausura. Ahora, se viene un viejo conocido, Centenario

La ida en cancha de Federación había sido durísima, el 1 a 1 terminó siendo valorado ya que, a pesar de comenzar ganando y recibir el empate, se terminó el partido sufriendo con un hombre menos. Por eso era importante reordenar las piezas y planificar nuevamente el partido desde cero.

El 20 de Agosto era el escenario de la revancha, en donde Arteaga sería local ante su gente, aunque las dimensiones del campo de juego también podían ser favorables para Independiente. Tomás Pierella jugó como titular en la zaga central y Agustín Vicente se tiró hacia el lateral derecho para cubrir la ausencia de Ariel Aguirre, el resto, igual que el viernes pasado.

El local amenazó con un remate de Zárate en la primera situación de peligro, pero luego la visita pudo acomodarse en el partido y le cortó los circuitos de juego al Negro como mucho orden táctico y un buen trabajo de presión. De a poco Independiente fue llevando el partido al terreno que más lo favorecía.

La situación tan ansiada llegaría promediando los 20 minutos del primer tiempo. Nahuel Pérez ejecutó un tiro libre desde la izquierda que fue rechazado, Vicente fue a pelear el rebote en tres cuartos de campo rival y la pelota salió impulsada hacia la posición de Gino Freites, que se encontró con un mano a mano que pudo aprovechar para anotar el 1 a 0.

El propio Pérez tuvo otra chance con un nuevo remate de pelota parada que el 1 Carlos Ferrero le tapó con los puños y el Negro se perdió el empate en un cabezazo de Mauricio Rossi. El Coreano terminó mejor el primer tiempo y por el momento era un justo ganador.

En el segundo tiempo, el dueño de casa salió a jugar con mayor decisión, haciéndose de la posesión de la pelota ante un Independiente más replegado, que apostaba a la contra y ya no presionó tanto producto del cansancio, pero que de todas maneras nunca perdió el orden. Al Negro le costó encontrar espacios y los minutos comenzaron a consumirse.

Por su parte, el Tricolor pudo haberlo sentenciado antes, ya que se encontró con opciones de contragolpe que no pudo aprovechar. Ferrero le tapó una a Ramiro Vassallo y otra a Freites, el resultado seguía a tiro para Arteaga. El local pudo haberlo empatado en un cabezazo de Ruben tras un córner, pero Marcos Quinteros tuvo una respuesta espectacular y salvó a la visita.

Los cambios en Arteaga buscaron verticalidad, mientras que Independiente intentó oxigenar el mediocampo y tratar de sostener la pelota. Finalmente, luego de unos largos minutos de adición, los pibes se quedaron con el triunfo y el pasaje a la final. El Coreano lo ganó con inteligencia, garra, disciplina y concentración y afrontará la definición del Clausura ante un rival ya conocido, Centenario, reeditando la Finalísima de 2018 en una serie que comenzará en el estadio 20 de Agosto de Arteaga, en donde esta vez el Tricolor hará las veces de local.