Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: A CUARTOS CON VENTAJA - 06/10/19

FÚTBOL IAC: A CUARTOS CON VENTAJA - 06/10/19

En un partido para el infarto, Independiente remontó el resultado y le ganó por 4 a 3 a Alianza y llegó a la cuarta posición. La Reserva también arrancó abajo, pero lo dio vuelta y se impuso al Villero por 3 a 1

Última fecha de la Interprovincial, la que definía el escalonamiento en la tabla de colocaciones, cerraba la fase regular y en la cual se debían jugar todos los partidos a la misma hora. Los clasificados ya se sabían desde el domingo pasado, pero aún restaba saber en qué posiciones se ubicarían los equipos e Independiente estaba ante una gran chance.

Los pibes de Reserva abrieron la tarde en el Coloso, el rival por la fecha 13 era Alianza. Los Coreanos ya se sabían clasificados y con muchas chances de hacerlo con ventaja deportiva, ya que se ubicaban segundos en la tabla, no podían perder dicho lugar y el cruce probable iba a ser con un rival que se metió entre los ocho en una ubicación inferior, siempre dependiendo del rival de la Primera División.

El equipo presentó algunas ausencias por amonestaciones o jugadores que nutrieron el plantel de Primera, ante algunas bajas en el plantel superior por los mismos motivos. El encuentro se presentó complicado en la mitad inicial, ante un rival que supo eliminar al Tricolor en los cuartos de final del Apertura, pero que se encontraba complicado con la clasificación en este segundo semestre.

Hubo chances para ambos, pero la visita fue más certera y, en un córner, logró adelantarse en el marcador con un tanto de Esteban Dial. El Villero pudo ponerse 2 a 0 arriba, ya que Gino Freites paró una pelota con la mano en el área y el árbitro sancionó penal, pero Alonso Fidelli, que lo ejecutó, la tiró por arriba del travesaño. Antes del descanso, el local salió a buscar el empate y en una jugada con una serie de rebotes dentro del área, Freites puso el 1 a 1.
   

En el complemento, luego de una llegada de la visita, Independiente pudo ponerse en ventaja con una jugada armada por Juan Ignacio Menna, que tocó para Ramiro Vassallo que definió entre las piernas del arquero rival. Pocos minutos más tarde, Menna se juntó con Álvaro Budrovich, que una buena maniobra dentro del área remató cruzado y marcó el 3 a 1. Hubo poco más para agregarle al triunfo Coreano, de unos pibes que se meten en cuartos como candidatos. Estas son las posiciones finales y los cruces en Reserva:

TABLA DE POSICIONES:

1 - ARTEAGA 29

2 - INDEPENDIENTE 27

3 - CENTENARIO 23

4 - GÖDEKEN 18

5 - DEPORTIVO 18

6 - 9 DE JULIO 17

7 - BELGRANO 17

8 - HURACÁN 15

9 - CHAÑARENSE 14

10 - CAFFERATENSE 14

11 - ALIANZA 11

12 - FEDERACIÓN 10

13 - CARLOS DOSE 3


CUARTOS DE FINAL IDA – 15:00 HS:

(6º) 9 DE JULIO vs (1º) ARTEAGA *

(8º) HURACÁN vs (2º) INDEPENDIENTE *

(4º) GÖDEKEN vs (3º) CENTENARIO *

(7º) BELGRANO vs (5º) DEPORTIVO *

 

·         A la izquierda está ubicados los locales.

·         * = Ventaja Deportiva

 

En Primera División, el cotejo no fue sencillo para nada. Independiente, sin Orlando Caruso, Facundo Luque, Marco Russo, Nicolás Galliano y Federico Pallaro, pero con Jesús Núñez como titular, recibía a un Alianza casi completo, pero que ya se sabía eliminado. A los cuatro minutos llegó el gol de la visita, con una pelota profunda para Ezequiel Rodríguez en la que Lautaro Arzuaga salió precipitadamente a atorarlo y lo derribó, cometiéndole un penal que Damián Ratto cambió por gol.

El encuentro transcurrió parejo en los minutos subsiguientes, con un Coreano que tuvo chances de igualarlo, pero no estuvo preciso en los metros finales. A los 25 minutos, en un tiro de esquina de Andrés Gasparini, un Arzuaga molesto por el reflejo del sol cometió otro error y no pudo controlar una pelota en apariencia sencilla, que le rebotó en el cuerpo e ingresó en su propia valla, siendo el 2 a 0 de la visita.

El local pudo descontar antes del final del primer tiempo, pero Blas Tapparello se perdió una buena chance en un mano a mano que el arquero Agustín Bazán le tapó con el pie. La parada parecía complicada, pero Independiente descónto antes del minuto de juego en el inicio del complemento, con pase de Leandro Canelo para un Tapparello que eludió al guardameta y se acomodó para definir de zurda.

A los cinco minutos llegó el empate con la misma fórmula; pase entre líneas de Canelo, Tapparello dejó en el camino al 1 y definió cruzado para el 2 a 2. El Tricolor se ponía rápido en partido, pero en un nuevo error defensivo, llegó el 3 a 2 del Villero. Guido Pagella retrocedió para cabecear un envío largo, hubo falta de comunicación con la defensa que quedó en línea y el volante la peinó y se la dejó servida a Román Biachesi que se escapó y metió el centro para la llegada de Gustavo Miraglio por el segundo palo que convirtió.

El Coreano no se desanimó y, si bien le costó un poco más por el impacto de un nuevo gol, siguió buscando. En la salida de un córner, Agustín Cesano volvió a meter la pelota adentro en un centro cruzado para la entrada de Guido Abasolo, que recibió un choque de parte de Bazán que salió tarde, por lo que el árbitro sancionó penal y Tapparello lo cambió por gol y el empate parcial 3 a 3.

A los 41 minutos, Canelo transportó el balón y combinó con Alfredo Russo para luego mandar un centro desde la izquierda para el anticipo de Tapparello por el primer palo, que le rompió el arco al portero y anotó el festejado 4 a 3. Con el 9 como gran figura, autor de los cuatro tantos, Independiente remontó un partido increíble que lo tuvo siempre peleando desde abajo.

El Coreano se clasificó cuarto con ventaja deportiva y en la próxima fecha comenzará la serie de cuartos de final siendo visitante del duro Federación, quien sumó nuevamente a Damián Becker a sus filas. Independiente podrá volver a contar con Caruso, Luque y Marco Russo, mientras que Galliano y Pallaro no llegarían debido a que siguen recuperándose de sus lesiones. Este fue el escalonamiento final y los cruces en Primera:

TABLA DE POSICIONES:

1- CAFFERATENSE 26

2 - CENTENARIO 25

3 - ARTEAGA 23

4 - INDEPENDIENTE 23

5- FEDERACIÓN 22

6 - 9 DE JULIO 20

7 - GÖDEKEN 18

8 - DEPORTIVO 17

9 - ALIANZA 11

10 - HURACÁN 9

11 - CHAÑARENSE 9

12 - BELGRANO 8

13 - CARLOS DOSE 6


CUARTOS DE FINAL IDA – 17:00 HS:

(1º) CAFFERATENSE * vs (8º) DEPORTIVO

(7º) GÖDEKEN vs (2º) CENTENARIO *

(6º) 9 DE JULIO vs (3º) ARTEAGA *

(5º) FEDERACIÓN vs (4º) INDEPENDIENTE *

 

·         A la izquierda está ubicados los locales.

·         * = Ventaja Deportiva