Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: PUNTO JUSTO - 08/09/19

FÚTBOL IAC: PUNTO JUSTO - 08/09/19

Independiente se estaba quedando sin nada ante Federación, pero sobre el final, Caruso frotó la lámpara y lo empató con un golazo de tiro libre. Los chicos de Reserva arrasaron y golearon a su rival por 8 a 1

Un poco más tarde de lo habitual, debido al Cicloturismo, comenzó la jornada futbolera del domingo. Federación era el rival de turno, con dos realidades distintas según la divisional. En Reserva, el Ranero no ha realizado una buena campaña en el segundo semestre, mientras que en Primera, es uno de los animadores del torneo.

El duelo preliminar se resolvió rápidamente, Independiente vapuleó a su rival con un contundente 8 a 1. Tomás Pierella de cabeza tras un córner de Nahuel Pérez abrió la cuenta en el inicio del partido, mientras que Mauricio Temperini convirtió el segundo y luego asistió a Marco Russo en dos ocasiones para el tercero y el cuarto del Coreano.
   

Nuevamente Temperini apareció para el quinto, luego de una gran asistencia de Pérez, a la vez que Federación descontó de cabeza antes del final de la primera parte. Ya en el segundo tiempo y con algunos cambios, el local siguió dominando y marcó tres goles más. Hubo un doblete de Ramiro Vassallo, con dos buenas definiciones a pura habilidad, mientras que Temperini puso el octavo y definitivo con su triplete luego de un tiro de esquina de Álvaro Budrovich. Inobjetable victoria de los pibes Coreanos en el Coloso.

Para la Primera la tarea no fue tan sencilla. Diego Cesano apostó por los regresos de Nicolás Galliano y Leandro Canelo, mientras que Joaquín Russo se mantuvo en el equipo y Agustín Cesano pasó al lateral izquierdo y Facundo Luque (que arrastraba una molestia) ocupó un lugar en el banco de suplentes. Las primeras dos fueron para Federación, pero luego el local pudo acomodarse en el partido.

Luego, fue el Coreano el que generó las más claras, pero se topó con la buena tarea de Julián Broglia en la valla. El 1 Ranero le tapó un remate de media distancia a Gino Ferroni, una media vuelta que se desvió en el camino a Blas Tapparello y un remate desde afuera de área a Guido Pagella. Para colmo de males, la visita se puso en ventaja cuando Alejandro Di Rico devolvió un rechazo y la pelota superó a la defensa, el que aprovechó fue David Giménez que definió por encima de Lautaro Arzuaga para el 1 a 0.

En el segundo tiempo, el Tricolor salió con mayor actitud en busca del empate, aunque le faltó claridad y, cuando llegó a fondo, Broglia volvió a aparecer, por ejemplo, conteniendo dos cabezazos de Federico Pallaro. A su vez, la visita tenía espacios para la contra que no terminaba de aprovechar. Como una contra de Guido Gardeano, que armó una gran jugada, pero estrelló su remate en el palo.

La igualdad no llegaba y se vinieron las variantes. Marco Russo, que recibió de Tapparello y se la jugó mano a mano con Juan Roberto Faraoni, fue derribado por el defensor en el área en un penal que no fue observado por Ranciglio, el árbitro del partido, que más tarde le mostró la segunda amarilla a Tapparello y lo terminó expulsando. Cesano ya iba a buscar el resultado con lo que podía y el ingreso de Iván Cocciarini fue para ir a buscar de cabeza.

Cerca del final, Aronna le cometió una falta cerca del área al propio Cocciarini. Del tiro libre se hizo cargo Orlando Caruso y el 10 la colgó del ángulo para el 1 a 1 que terminó siendo definitivo. Hubiese sido injusto que Independiente no rescatar al menos una unidad de un partido que fue muy parejo.

Es para rescatar el no perder dadas las circunstancias del partido y el rival, y también hay que hacer hincapié en la búsqueda y en la entrega. El próximo domingo, el Coreano visitará a Gödeken en un partido importante para seguir sumando. Allí, Alfredo Russo podría comenzar a sumar minutos en Reserva luego de reponerse de su lesión en el tobillo derecho.