Independiente Atletic Club

HOCKEY IAC: HOCKEY DE DOMINGO - 01/09/19

HOCKEY IAC: HOCKEY DE DOMINGO - 01/09/19

Independiente recibió la visita de Fuentes el pasado fin de semana, en donde enfrentó a su rival con las categorías Sub 14 y Sub 17. La jornada fue positiva para las Coreanos, que consiguieron dos triunfos por 3 a 0

El Hockey tuvo acción el fin de semana, más precisamente el domingo, en donde las Leonas Coreanas recibieron la visita de Fuentes en el marco de la fecha 13 de la segunda ronda de la Liga Interzonal. En un cruce correspondiente a la zona 2, Independiente enfrentó a su rival con las categorías Sub 14 y Sub 17, mientras que la Primera División tuvo descanso ya que la visita no posee esta categoría.

La Sub 14 protagonizó un encuentro con un primer tiempo bastante cerrado, en donde a Fuentes le costó pisar el terreno adversario. Las Tricolores tuvieron la iniciativa y las ocasiones, jugando el cotejo en el campo visitante, en una mitad inicial en donde se realizaron muchas variantes para darle rodaje a todas las chicas, ya que fue el último partido de local para la Sub 14 antes de entrar en los play-offs.

El complemento se jugó de forma parecida, con mucha rotación. El marcador lo abrió Julia Matteini en un córner corto, mientras que cinco minutos más tarde, Luisiana Rosa anotó el 2 a 0. Matteini volvió a aparecer sobre el final para completar la goleada con el 3 a 0.
   

La Sub 17 disputó un partido cerrado en el primer tiempo en donde hubo chances, pero las chicas no fueron efectivas en la definición. En el segundo tiempo se vinieron los cambios y llegaron las ocasiones de gol, como una que tuvo Zoe Márquez, que no logró convertir por una infracción que le cometió la arquera antes de que definiera.

El 1 a 0 llegó a los 19 minutos del complemento a través de Luisiana Rosa, mientras que Julia Matteini marcó el segundo apenas tres minutos después, en una gran jugada de córner corto. Los últimos minutos, el equipo apostó por una formación ofensiva y se plantó en campo rival, logrando el 3 a 0 definitivo con otro aporte de Matteini. La Sub 17 necesitaba el triunfo para poder sumar y tratar de meterse en el lote de las cuatro primeras.
   

El dato saliente de la jornada fue que entre Luisiana Rosa y Julia Matteini convirtieron todos los goles de la jornada en ambas categorías. Independiente descansará de la Interzonal este fin de semana y volverá al ruedo dentro de 15 días visitando a Unión Casildense. Por su parte, las nenas de Escuelita participarán de un encuentro el día domingo en Monte Maíz, organizado por el club Lambert.