Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: TRIUNFO PARA ACOMODARSE - 04/08/19

FÚTBOL IAC: TRIUNFO PARA ACOMODARSE - 04/08/19

Independiente terminó ganándole a Carlos Dose sobre la hora por 2 a 1, en un partido que le costó mucho sacar adelante. Los pibes de Reserva fueron claramente superiores y golearon a los de Cañada del Ucle por 5 a 1

Tras una fecha de descanso, Independiente volvía al Coloso para enfrentar a Carlos Dose, buscando un triunfo que lo acomode en los puestos de privilegio de la tabla de colocaciones. La tarde estaba soleada y apenas el viento si molestaba, era una jornada agradable para acercarse a la cancha a ver un poco de fútbol.

La Reserva comenzó la tarde con el duelo ante el Dose. Después de unos primeros minutos parejos, Independiente atacó por la izquierda y Mateo Ferrari llegó a fondo para meter un centro para Carlo Camusso, que en el intento de cabecear chocó con el arquero Valentín Casadei, el juez entendió que Camusso llegó antes a la pelota y otorgó ley de ventaja, por lo que Gonzalo Grasso apareció desde atrás para empujarla y anotar el 1 a 0.

Tras la apertura del marcador, la visita reaccionó y contó con chances claras. Hubo buenas intervenciones de Hernán Francucci en la valla, a la vez que un cabezazo que pudo ser el empate, se terminó yendo muy cerca. Minutos más tarde, Marco Russo armó una gran jugada individual y a pura potencia y velocidad, definió abriendo bien el pie para el 2 a 0.

Ya en el segundo tiempo, Carlos Dose cambió los arqueros y Valentín (aún dolorido por el choque en la jugada del primer gol) salió por su hermano Luciano Casadei. En una buena jugada por la izquierda, Ferrari se encontró con Álvaro Budrovich, que mandó un centro venenoso para el anticipo goleador de Russo, que la tocó por encima del arquero.
   

Tras este tanto, Russo fue reemplazado por Ramiro Vassallo, en el regreso del goleador corralense tras su dura lesión en el clásico del Torneo Apertura, fue un esperado retorno que tuvo su premio. Carlos Dose pudo llegar al descuento con el gol de un ex Independiente, Pedro Camillozzi.

El Tricolor siguió yendo al ataque, aunque se topó con buenas respuestas de Casadei desde la valla. El arquero venía con buenas apariciones, hasta que salió en falso en un centro de Camusso y la pelota le quedó servida a Vassallo para anotar el cuarto gol.

Tras cartón, se encontraron Agustín Vicente y Juan Ignacio Menna, en una buena combinación en la que el defensor Coreano llegó a fondo y mandó el centro al segundo palo para la segunda conversión de Vassallo. Sobre el final, le cometieron penal a Menna y Budrovich se encargó de ejecutarlo, pero Casadei le tapó el remate. Terminó siendo goleada 5 a 1 de los pibes.

En Primera, el partido terminó costando demasiado, no tuvo similitudes con la goleada por 7 a 1 del Apertura. El Dose, con el debut de Leonardo Mancinelli como DT, evidenció un cambio de aires positivo. Cabe destacar que Independiente generó muchas situaciones y muy claras.

Diego Cesano se decantó por el ingreso de Leandro Canelo, por lo que Federico Pallaro salió del equipo, Gino Ferroni retornó al mediocampo y Guido Abasolo se sumó nuevamente a la defensa, Alfredo Russo se lo perdió por una lesión en su tobillo derecho. El equipo visitante también contó con algunas ausencias, pero tuvo el importante regreso de Gabriel Hereñú.

Desde los primeros minutos, la visita le planteó al local un partido similar a como lo hizo Huracán, con orden, doblando las marcas por las bandas y apostando a salir rápido, contando con un as de espadas como el velocista Néstor Barrios, que fue una pesadilla para la defensa durante toda la tarde. A Independiente le costaba generar juego, aunque llegaba con peligro.

El arquero Franco Camisicia estaba en una tarde inspirada y les ahogó el grito a Orlando Caruso y Mauricio Temperini, en dos oportunidades a cada uno. Por su parte, Blás Tapparello tuvo un remate dos remates cruzados que se fueron cerca. En la última del primer tiempo, Barrios se escapó en velocidad y madrugó a la última línea Tricolor para definir ante la salida de Lautaro Arzuaga y anotar el 1 a 0. El elenco de Cañada del Ucle sorprendía en el Coloso.

En el segundo tiempo, Independiente salió al campo de juego con la casaca dorada, la alternativa de 2018. El Coreano presionó y fue en búsqueda del empate, el cual llegó a los 10 minutos, con un excelente pase de Caruso para el pique de Canelo, que metió el centro de zurda al segundo palo para que Tapparello remate de cabeza.

Tras la igualdad, el local salió con todo por el triunfo, pero Camiscia seguía inspirado. El 1 del Dose se quedó con un tibio remate de Agustín Cesano, mientras que salió rápido para ahogarle un nuevo grito a Tapparello. Para colmo de males, la visita casi convierte el segundo con una pelota recuperada en la terreno de Independiente, Hereñú se escapó y definió pero Arzuaga, rápido de piernas, le tapó el remate.

El Coreano generaba una chace tras otra. Iván Cocciarini se perdió dos increíbles en pelota parada, a la vez que Canelo habilitó a Caruso que sacó un remate que Camiscia llegó a rozar antes de que la pelota pegara en el palo. Hubo también dos salvadas fundamentales del defensor Matías Miguel sobre la línea, una ante Caruso y otra ante Marco Russo, que había ingresado.

Este último desvío de Miguel derivó en un tiro de esquina, iban tres minutos de los cinco que había adicionado el árbitro en un segundo tiempo que tuvo varias interrupciones, además de los cambios. Tapparello ejecutó el córner, Hernán Natale la peino y Caruso llegó de frente para rematar, Rubén Rojas salió a taparle el disparo y se dio vuelta elevando un poco la pierna, por lo que Caruso, que pifió el zurdazo, terminó impactando contra el botín del defensor y el árbitro, que estaba muy cerca de la jugada, entendió que el defensor fue imprudentemente a recuperar y sancionó penal.

Tapparello se encargó de ejecutarlo y convertir el festejado 2 a 1 que le dio el triunfo a Independiente. Pudo haber sido corto el festejo, ya que en la última del partido, Barrios apareció de nuevo por derecha y sacó un remate cruzado que Arzuaga le tapó para asegurar el triunfo Coreano.

Se ganó, que es lo importante, más aún de local y luego de la fecha libre, aunque Independiente debe mejorar en el juego. Este tiempo de entrenamiento será positivo pensando en lo que se viene, ya que el domingo no habrá fútbol debido a las elecciones, por lo que la fecha se disputará dentro del 15 días, el domingo 18 de Agosto.

Para dicha jornada, la sexta del Clausura, Independiente deberá viajar a San José de la Esquina para enfrentar a Centenario, una buena medida para el equipo de Cesano. Por otro lado, para no estar tanto tiempo sin fútbol, la Primera ensayará un amistoso el día jueves ante Independiente de Bigand en dicha localidad.


IMÁGENES: Gentileza de CL3 Cable Visión


   


   
Enviar por mail