Independiente Atletic Club

TENIS IAC: PRESENCIA COREANA EN ROSARIO - 27/07/19

TENIS IAC: PRESENCIA COREANA EN ROSARIO - 27/07/19

Dos parejas de Independiente estuvieron participando de un torneo de Doble Mixto organizado por el club Provincial el pasado fin de semana. Además del aspecto deportivo, también hubo tiempo para fortalecer los lazos institucionales

El pasado fin de semana, se disputó un encuentro de Dobles Mixto en el club Provincial, de la ciudad de Rosario, y el mismo contó con presencia Coreana. Alejandro Re y Carla Zoela, más Sol Pittameglio y Nicolás Teres, fueron las duplas que representaron a Independiente.

Además de los tenistas locales, hubo deportistas de diferentes clubes de la ciudad y de la región, como Rosario Rowing Club o Apur, más representantes de instituciones oriundas de Arroyo Seco, Álvarez y San Lorenzo. El certamen se disputó en tres categorías; Tercera Libre, Cuarta Libre y Quinta Libre.

Las canchas de Tenis de la Sede Central concentraron toda la actividad durante las jornadas del sábado 27 y domingo 28 de Julio. El sábado por la mañana fue la recepción con desayuno incluido, mientras que al mediodía comenzó la actividad tenística.

Se jugaban dos sets sin ventaja y los dúos se dividían en cuatro zonas de tres parejas, con la misma modalidad en las tres categorías. La dupla Zoela-Re participó de la categoría Quinta Libre, en donde no pudieron clasificar, mientras que Teres y Pittameglio participaron de Cuarta Libre, logrando acceder a la siguiente instancia como segundos de su grupo y jugando los cuartos de final el domingo a las 11:00 hs., donde quedaron eliminados por un marcador de 7/5 y 6/4.

Lo más destacado por parte de los tenistas Coreanos fue la excelente atención que recibieron en Provincial, con una gran recepción y una hospitalidad para resaltar.

Inclusive, hubo tiempo para fortalecer las relaciones institucionales, ya que los/las deportistas les entregaron a las coordinadoras del torneo un banderín y el libro del centenario del club, a la vez que quedaron en contacto para hacer un intercambio con los/las tenistas rosarinos/as. Fue una experiencia diferente y enriquecedora para el Tenis Coreano, disfrutando de un gran fin de semana deportivo y social.