Independiente Atletic Club

GIMNASIA ARTÍSTICA IAC: UNA PRIMERA GRAN EXPERIENCIA - 15/06/19

GIMNASIA ARTÍSTICA IAC: UNA PRIMERA GRAN EXPERIENCIA - 15/06/19

El pasado sábado, Independiente organizó su primer torneo de Gimnasia Artística, con la visita de dos clubes de la región y una enorme concurrencia. La disciplina crece a pasos agigantados en Corea

Son las ventajas del deporte indoor, o bajo techo. En un fin de semana en donde la lluvia impidió el normal desarrollo de la mayoría de las disciplinas deportivas, los dos gimnasios del club tuvieron actividad, el “viejo” con Básquet de Primera y de Inferiores, el “nuevo” con el primer gran torneo de Gimnasia Artística.

En este caso, la nota trata sobre la segunda de las disciplinas mencionadas. Las recientes experiencias en Isla Verde y Corral de Bustos, sumadas al notable crecimiento de las gimnastas, animaron a la subcomisión y a las profes Evelyn Agasal, Rocío Magnano y Corina Díaz a organizar su propio torneo.
   

En las semanas previas se intensificaron los entrenamientos y se preparó el escenario de la mejor manera. Como siempre, el aporte del Grupo de Damas fue vital para la ornamentación del extenso espacio del nuevo gimnasio cubierto. La subcomisión y los papás colaboradores trabajaron junto al área de Mantenimiento para brindar comodidades y tener todo preparado para el sábado 15 de Junio. El torneo no podía suspenderse por nada en el mundo.
   

Finalmente, llegó el día tan esperado, ni la lluvia pudo empañar una jornada destinada a ser exitosa. El club Corralense, de la localidad de Corral de Bustos, y 25 de Mayo, de Gödeken, fueron los visitantes que se sumaron al organizador para conformar la competencia. La gran novedad, fue que ambas instituciones, además de traer chicas, trajeron a gimnastas varones en gran cantidad, algunos de ellos federados.
   

Fueron más de 100 gimnastas en total, entre varones y mujeres, los que participaron del torneo. El mismo comenzó a las 10 de la mañana con los y las mayores, en las categorías Pre Infantil, Infantil y Juvenil. El corte para el almuerzo y el descanso se hizo al mediodía, junto a un desfile y a la entrega de premios. Por la tarde, participaron las categorías menores, que son Pre Mini y Mini, en una jornada que se extendió hasta las 15:00 hs.
   

El servicio de buffet estuvo a total disposición del público, que se acercó en grandes cantidades para acompañar a sus hijos e hijas. Además de lo competitivo, se notó el acompañamiento de las familias, un hecho siempre vital en cualquier deporte que un niño o niña practique.
   

En cuanto a lo deportivo, nuevamente, las gimnastas pudieron subirse a lo más alto del podio, en una consecuencia lógica de la evolución que vienen mostrando, y como no podía ser de otra manera siendo locales, Independiente aportó el mayor número de participantes en la jornada. En el aspecto de la organización, todo salió perfecto en la primera experiencia y tanto los deportistas como las familias se retiraron felices y conformes de su visita a nuestras instalaciones.
   

Inclusive, la acción en el gimnasio no paró aún finalizado el torneo, ya que, en un ejemplo de camaradería entre profes y disciplinas, la Gimnasia Artística le cedió su espacio al Fútbol Infantil para que los chicos entrenen y no desaprovechen la jornada del sábado, ya que la fecha se había suspendido por las lluvias.

Lo ocurrido el sábado no es otra cosa que el resultado de un proyecto que comenzó con muchas ilusiones en 2018 y que, gracias al empuje y al trabajo en equipo, crece cada día más. La Gimnasia Artística evoluciona a pasos agigantados, a esta altura ya parece reiterativo mencionarlo, pero cuando las cosas se hacen bien hay que resaltarlas.
   

Enviar por mail