Independiente Atletic Club

FÚTBOL INFANTIL IAC: CIERRE DE FASE REGULAR - 08/06/19

FÚTBOL INFANTIL IAC: CIERRE DE FASE REGULAR - 08/06/19

Independiente recibió a Centenario A en la última fecha antes de los play-offs. Las categorías obtuvieron diversos resultados y las competitivas se preparan para afrontar los cuartos de final

El pasado sábado, Independiente fue nuevamente local y recibió la visita de la línea A de Centenario. Esto fue en el marco de la fecha 13, la última jornada de la fase regular del Apertura que determinó las posiciones finales de los equipos y los cruces de play-offs. Independiente pudo clasificar con sus tres categorías competitivas y lo hizo además con ventaja deportiva.

Pero antes de pasar a lo que se viene, vale la pena repasar lo que dejó la decimotercera jornada. En Novena, fue una clara victoria de Centenario A por 7 a 1, en donde el único gol de Independiente fue convertido por Juan Marcos Blua.

Por su parte, la Octava cayó derrotada por 2 a 1 en un muy disputado partido. La visita comenzó al frente, el local llegó al empate a través de Juan Ignacio Lorenzini y minutos más tarde, el auriazul convertiría otro gol.

Uno de los duelos más esperados fue el de Séptima, debido a que los dos equipos juegan un fútbol de alto vuelo y son potenciales candidatos al título. En el primer tiempo, el Coreano fue un poco más y tuvo las más claras, llegando al 1 a 0 de penal a través de Kimey Cáceres.

Antes del final del primer tiempo, Centenario lo empató en una jugada confusa y luego, en el segundo tiempo, el León fue un poco mejor, si bien Independiente tuvo las suyas, pero la visita llegó al 2 a 1 cerca del final con un cabezazo en un tiro libre. En Séptima, Independiente finalizó tercero con 30 puntos, producto de 13 partidos jugados, con 9 victorias, 3 empates y tan solo una derrota. El Tricolor marcó 34 goles y le hicieron 9.

En Sexta no hubo equivalencias. Independiente fue totalmente superior a lo largo de todo el encuentro y lo terminó ganando por goleada. Hubo un gol en contra que sumó para el local y luego, tres conversiones de Martín Cattaneo que completaron el 4 a 0 en favor del Coreano. En esta divisional, el Tricolor finalizó segundo, sumando 29 unidades. Fueron 12 encuentros, con 9 triunfos, 2 empates y una derrota, acumulando 31 goles a favor y con 4 en contra.

El de Quinta fue un partido extraño, ya que Independiente lo tenía controlado y se le escapó sobre el final. El Coreano lo ganaba con dos goles de Nicolás Becher, el primero de un largo pelotazo para el pique del delantero que, aún desacomodado por el defensor, sacó un tremendo y potente remate cruzado, inatajable para el arquero, que se convirtió en el 1 a 0. El segundo fue de cabeza, apareciendo para capitalizar un centro.

Todo parecía encaminarse hacia el triunfo, hasta que el arquero Nahuel Olmos cometió un error en una pelota que venía alta, pero sin oposición, no pudiendo controlarla y marcándose un gol en contra. Centenario A salió a buscar el empate tras el insólito descuento y, de tanto ir, se terminó encontrando un con un penal tras una falta de Alejo Saldaña, y de esa manera llegó al 2 a 2 definitivo. La Quinta Coreana terminó en la segunda posición con 19 puntos, luego de haber disputado 9 partidos de los cuales ganó 5 y empató 4, con 24 goles a favor y 15 en contra.

El próximo sábado, si el clima acompaña, se estarán jugando los encuentros de cuartos de final, que son a partido único, en cancha neutral, con ventaja deportiva en caso de empate, la cual posee Independiente en las tres categorías. Estos son los rivales, las canchas y los horarios:

 

SÉPTIMA:

INDEPENDIENTE  vs  GÖDEKEN – Cancha: Chañarense – Horario: 13:30 hs.

 

SEXTA:

INDEPENDIENTE  vs  CHAÑARENSE – Cancha: Gödeken – Horario: 14:45 hs.

 

QUINTA:

INDEPENDIENTE  vs  CENTENARIO A - Cancha: Gödeken – Horario: 16:15 hs.

 

Para las categorías no puntuables habrá descanso hasta el inicio del Torneo Clausura, aunque siempre aparecen encuentros y torneos para disputar en el medio. De hecho, el lunes 17 de Junio, que será feriado, Independiente participará de un encuentro en el Club Atlético Guatimozín, del cual participarán las categorías 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012. El horario de inicio sería a las 10:00 hs.